Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Para expandir el mercado

Colombia: Lotería del Quindío traslada su oficina principal a Bogotá

(Colombia).- La apertura de la nueva sede de Lotería del Quindío, ubicada en Bogotá, se realizará en noviembre. Esta decisión fue tomada a partir de que actualmente se venden sólo 92 mil fracciones de los 820 mil billetes que se sacan a circulación por cada sorteo.

"

Aquí queda una parte operativa y la otra parte se va con nosotros. Esperamos darles continuidad a los funcionarios y decirles que no habrá ningún cambio, porque la entidad fue reestructurada el año anterior", explicó Olga Lucia Moncaleano, Gerente de la Lotería.

Asimismo, informaron que el sorteo va a transmitirse por la señal del Canal Uno y no por Telecafé, como tradicionalmente se ha realizado.

La funcionaria explicó que el objetivo es apuntarle a una meta de 120 mil fracciones vendidas por sorteo, lo que les daría una mayor estabilidad financiera. "Sencillamente lo que estamos haciendo es una expansión de mercado para buscar la permanencia de la Lotería a nivel nacional", expuso.

Antonio José Osorio, representante del gremio de Loteros Profesionales del Quindío, señaló que hay inconformismo generalizado entre los 800 loteros que hay en el Departamento. "El problema es que la gente le pierde credibilidad a la Lotería porque es un patrimonio del pueblo quindiano. Es como si se llevaran a operar la Gobernación del Quindío a Bogotá", dijo.

Los loteros agregaron que uno de los temas que más los inquieta es que la Lotería siga distribuyéndose a través de medios electrónicos. "El miedo es que después recojan toda la lotería impresa para distribuirla solo en medio electrónico y que también la privaticen", comentó uno de los vendedores.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook