Edición Latinoamérica
19 de Junio de 2021

Para el período 2004-2011

El Gobierno Español mejora el acuerdo financiero con la ONCE

(España).- El Consejo de Ministros español aprobó el pasado viernes una ampliación de la asignación financiera del Estado a la ONCE, con un importe máximo conjunto de 30,9 millones de euros para los ejercicios 2010, 2011 y 2012, de los que 30 millones de euros serán para la ONCE y 900.000 euros para la Fundación ONCE.

S

egún la referencia del Gabinete, el Gobierno ha aprobado la revisión de dos cláusulas del acuerdo general suscrito entre el Gobierno y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para el período 2004-2011.

El acuerdo pretende asegurar la continuidad y estabilidad institucional y financiera de esta organización, ampliando los instrumentos operativos en materia de juego, en base a los principios de cooperación institucional, solidaridad social y competitividad empresarial.

Sin embargo, la cláusula 28 del acuerdo general entre el Gobierno y la ONCE para el periodo 2004-2011, preveía la posibilidad de que, a la vista de la evolución de las ventas de juego de la ONCE, el acuerdo pudiera revisarse el quinto año de vigencia (2008) para cambiar los aspectos de dichos instrumentos que no estuvieran funcionando.

Por ello, y dado que en los años 2004 y 2008 la evolución de las ventas de juego de la ONCE ha sido globalmente negativa y no se ha garantizado su adecuada solvencia económico-financiera, se modifican determinados aspectos del acuerdo de 2004 para mejorar los instrumentos y medidas comerciales y financieras a disposición de esta Organización.

Entre otras cosas, la reforma permite utilizar los canales de venta o soportes electrónicos informáticos o interactivos disponibles en el mercado, concertar acuerdos con otros operadores de juego autorizados en la Unión Europea y utilizar redes físicas de venta diferentes a los agentes vendedores. Además, se actualiza la regulación de la modalidad juego activo (tipo "loto", juegos de números, etcétera) para que estos productos resulten mas atractivos para los consumidores.

Así, se incrementa del 55% al 70% de la venta el porcentaje destinado a premios en esta modalidad y se mejora el sistema de botes.

También se incrementan las ventas máximas posibles de los sorteos extraordinarios de la modalidad cupón, de 120 a 200 millones de euros y se reducen en un mes las restricciones temporales a los productos de la modalidad cupón, que pasan de comprender, en su conjunto, desde el 1 de noviembre al 30 de enero, a sólo desde el 15 de noviembre al 15 de enero.

Además, se prevé la posibilidad de explotar en el futuro apuestas sobre eventos deportivos, con los requisitos, garantías, límites y condiciones establecidos en la legislación aplicable.

La referencia puntualiza que la revisión del acuerdo con la ONCE se considera necesaria por la inequívoca vocación social y la solidez económico-financiera de una organización integrada por personas con discapacidad visual, y por el compromiso de solidaridad adquirido con otros discapacitados a través de la Fundación ONCE que trabajan por la integración social de sus afiliados.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook