Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Al publicar las fotos de los ganadores

Honduras: denuncian que Lotelhsa pondría en riesgo la seguridad de sus clientes

(Honduras).- Varios clientes de Loterías Electrónicas de Honduras, S.A. (Lotelhsa), han denunciado que esta empresa pone en riesgo la vida de los ganadores al publicar sus fotos en los medios de comunicación, pero la Fiscalía dice que no puede hacer nada porque no le corresponde a ellos interceder en este tipo de situaciones.

L

os boletos de la Loto, uno de los productos de Lotelhsa, tienen escrito en el reverso que se reservan “el derecho a publicar el nombre, dirección y fotografía de los ganadores”.

 

El pasado lunes, por ejemplo, Lotelhsa publicó la fotografía de una señora que se habría ganado 13 millones de lempiras (U$S 701.565) y cuyos datos también fueron divulgados por la televisión y algunas radioemisoras, convirtiéndola en un blanco perfecto para la delincuencia.

 

Gustavo Mejía Perla, coordinador de la Fiscalía del Consumidor, señaló que todas las personas que llegan a denunciar a Lotelhsa son remitidas a Gobernación Política, porque es el ente encargado de regular los juegos de azar.

 

“En esta Fiscalía no estamos autorizados de acuerdo a la ley a conocer este tipo de denuncias, cuando alguien viene le pedimos que se aboque a Gobernación porque es la única dependencia autorizada para conocer de las denuncias”, insistió Mejía Perla.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook