Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Aducen que es potencialmente peligroso para las familias

Fuerte oposición la instalación de videolotería en Puerto Rico

(Puerto Rico).- El ex gobernador Carlos Romero Barceló se opone con vehemencia al establecimiento de la videolotería e inclusive entiende que las máquinas tragamonedas aportan al deterioro del pueblo y aboga porque se eliminen todas, ilegales o no.

El efecto va a ser desastroso para Puerto Rico. Es sumamente peligroso para las familias puertorriqueñas. El Gobierno lo que va a hacer con esto es establecer escuelitas para que los jóvenes aprendan a jugar y a endeudarse”, indicó Romero Barceló.

El ex líder del Partido Nuevo Progresista manifestó que el argumento de que al implantar la videolotería enriquecerá las arcas del Gobierno en tiempo cuando la economía nos estrangula, no es cierto.

“No se va a recaudar más dinero. Los analistas financieros, o están ciegos, o les están mintiendo al pueblo de Puerto Rico. El dinero que se está jugando es dinero que se puede estar usando para estimular a la economía. El juego lo es un desestímulo a la economía”, indicó el ex Gobernador.

Romero Barceló fue más allá al asegurar que este tipo de negocio lo que abre son las puertas a la corrupción de funcionarios y empleados públicos y no dudo en que ya haya quien se esté lucrando.

“Ahí hay mucho dinero envuelto y lo que hace es abrir las puertas a la corrupción. El Gobierno se estaría haciendo socio del crimen organizado. Hay tanto y tanto dinero que obviamente a través de cabildeos se busca convencer a la gente con ayudas económicas o viajes de lujo. A mí no me consta, pero si no está ocurriendo, va a ocurrir”, dijo Romero Barceló.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook