Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Colombia

La nueva gerente de Lotería del Risaralda tiene un plan para salvar a la entidad

(Colombia).- La nueva gerente de la Lotería del Risaralda, Gloria Beatriz Giraldo, ya tiene claro el plan de salvamento para la empresa. Y aunque señaló no está aún en quiebra, admitió que la crisis económica, asociada a otras factores ha golpeado al gremio de las Loterías.

Está la Lotería del Risaralda en quiebra?
No hay quiebra, las administraciones de la Lotería del Risaralda han sido buenas, los indicadores de eficiencia son satisfactorios. Sin embargo, la crisis mundial y económica afectó también al país y al gremio de loterías, por eso vamos a tomar medidas. Ese que se menciona es un escenario que no queremos ni imaginar.

¿Qué estrategias se pondrán en marcha?
El diseño de un plan agresivo de marketing con los loteros y los distribuidores a todos los rincones y con los gobernadores del eje cafetero, una alianza estratégica, para emprender una asociación de loterías, que es una de las tablas de salvación que podemos tener y que ha sido una iniciativa del Gobernador.

¿En qué consiste esa revisión a la sociedad de capital público departamental?
Es una empresa constituida por el Departamento de Risaralda, para la autorización en la operación de algunos juegos de suerte y azar.
Entonces los que vayan a hacer las rifas, los que hacen juegos promocionales, tanto del sector privado como del sector público, deberían pedir autorización y pagar unos impuestos a esa sociedad que debe manejar la Lotería del Risaralda. Está creada, pero no está activa y queremos hacer una revisión a fondo, porque serían recursos que le entrarían a la Lotería, para fortalecerla.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook