Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2021

Para ello, está contactando a instituciones financieras

Real Madrid encontrará un nuevo patrocinante

(España).- El fallo emitido la semana pasada por la Corte de Justicia de la Unión Europea, que justifica el monopolio del juego por Internet en Portugal para “prevenir el fraude y el crimen” ha caído mal en la sede del Club de Fútbol del Real Madrid.

L

a Corte Europea de Justicia (ECJ ) falló que una ley diciendo que el monopolio de los juegos de apuestas y lotería de la institución estatal La Santa Casa de Misericordia (SCM) es legal, si está diseñado de forma tal para combatir el fraude y otros delitos.

En la reglamentación, la Corte considera que la prohibición impuesta por la legislación portuguesa a operadores de juego tales como Bwin para ofrecer juego por Internet, puede ser considerado compatible con la libertad para brindar servicios.

Real Madrid tiene razones para preocuparse. El caso contra Bwin y la liga de fútbol portuguesa le permite a Portugal extender el monopolio de juego online y puede abrir las puertas a otros miembros europeos a hacer lo mismo.

Manchester United y Bayern Munich han denunciado este acuerdo porque consideran que tiene ayuda estatal. Problemas similares podrían ocurrir en el futuro. El Real Madrid está contactando a instituciones financieras para encontrar un patrocinante estable. En este sentido, fuentes cercanas a la institución confirman reuniones con el Grupo Santander.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook