Comparecieron Dos ejecutivos de Megamedia

Continúan las investigaciones por soborno del ex director de la Lotería Nacional Mexicana

14-09-2009
Tiempo de lectura 1:06 min
(México).- Dos ejecutivos de Megamedia comparecieron nuevamente el pasado jueves ante funcionarios del órgano de la contraloría interna de la Lotería Nacional, como parte de las investigaciones por el soborno que el ex director de la Lotería Miguel Angel Jiménez Godínez propuso al consorcio.

Adolfo Cevallos Tenorio y Eduardo Heredia Flores, gerente general y subgerente de publicidad de la División Campeche, fueron entrevistados por Mónica Sánchez, quien se acreditó como funcionaria de dicho órgano.

Los ejecutivos fueron notificados de la nueva comparecencia apenas el martes pasado y fueron citados para las 12 del día del pasado jueves en las oficinas del Organo del Control Interno del IMSS en Campeche, que fueron facilitadas para la diligencia.

Los ejecutivos estuvieron unas tres horas en las oficinas y presentaron su testimonio por separado.

El primero en rendir su comparecencia fue Cevallos Pantoja, quien narró de nueva cuenta los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo, cuando Jiménez Godínez, ex director de la Lotenal, propuso a ejecutivos de Megamedia comprar a este consorcio propaganda a favor de cinco candidatos del PAN con cargo a esa institución de beneficencia, en una reunión realizada en las Torres de Cristal, sede del Corporativo GES en la capital campechana.

Cevallos Tenorio y Heredia Flores ya habían declarado antes por el mismo caso ante otras autoridades federales.

Además de la comparecencia, Mónica Sánchez preguntó a Adolfo Cevallos quiénes estuvieron en la reunión. Pidió además al compareciente que dijera por qué había precisado en la reunión que Grupo Megamedia vende publicidad y no notas periodísticas. Después fue el turno de Heredia Flores, quien repitió los pormenores de la reunión de marzo.

A él le preguntaron si conocía a quienes estaban presentes en la junta citada.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS