Como medida de ahorro impulsada por el Ministerio de Hacienda

El gobierno mexicano anunció la fusión de Lotería Nacional y Pronósticos

13-09-2009
Tiempo de lectura 48 seg
(México).- Para eliminar la duplicidad de funciones y hacer eficiente la administración pública, esta noche el gobierno federal anunció la fusión de Lotería Nacional para la Asistencia Pública con Pronósticos, con lo que pretende un ahorro de 600 millones de pesos a 800 millones de pesos (U$S 45.064.668 y U$S 60.086.224).

Este cambio fue anunciado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en suma a la desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y de la Función Pública, que dio a conocer el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por la tarde.

Otras medidas para reducir el gasto corriente, son recorte de 72.930 millones de pesos (U$S 5.477.610.371) en gastos de administración, operación y de servicios personales en dependencias federales, lo que incluye gastos de representación, viáticos, asesorías, comunicación social, subcontrataciones en todas la secretarías y delegaciones federales.

Además de congelar salarios y mantener el recorte de 10 por ciento en sueldos de funcionarios de primer nivel decretado en 2006, será nula la creación de plazas en 2010; tampoco autorizarán remodelación de oficinas públicas.

Cabe recordar que, de acuerdo al mensaje de Felipe Calderón, los excesos serán reorientados para incrementar el presupuesto de los programas Oportunidades, Alimentario, 70 y Más, entre otros.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS