Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2021

Se aprobó a finales del año pasado

España: el Consejo del Juego de Navarra, aún sin representante de máquinas recreativas

(España).- El Consejo del Juego de Navarra se aprobó a finales del año pasado. Desde entonces hasta ahora no se ha designado el representante del subsector de máquinas recreativas. Debe salir de las dos asociaciones existentes en la Comunidad Foral, Andemar y Aserna. Además el recreativo de la región está preocupado porque no vislumbra avances sectoriales.

E

l Consejo del Juego de Navarra está presidido por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y los subsectores de salones y bingos han contado desde su constitución con un portavoz.

Por criterios basados en antigüedad y número de asociados, debería ser Andemar Navarra, patronal encabezada por Faustino Gallues. Además integran COFAR y proceden de una entidad con mucho peso en la industria a nivel nacional. Está ausencia temporal deja huérfano al Consejo, limitado para adoptar cualquier tipo de medidas. Hay que recordar que entre sus funciones figuran la de informar sobre los proyectos y disposiciones de carácter general que afecten al juego y las apuestas; elaborar estudios y propuestas; conocer la memoria anual del juego e informar, evaluar consultas y asesorar cuando así lo precise su presidente.

La Comunidad Autónoma sigue sin dar luz verde a la contingentación. Tampoco se ha procedido a reclamar un mínimo de diez máquinas recreativas para ser considerada empresa operadora y los permisos siguen vigentes tres años en lugar de cinco. Las bajas temporales es otra de las reivindicaciones que aún no se ha solucionado.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook