Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

República Dominicana

La Lotería Nacional despidió a 800 empleados

(República Dominicana).- Los nuevos incumbentes de la Lotería Nacional han pasado una especie de "aplanadora", al cancelar a unos 800 empleados desde la toma de posesión en sus respectivos cargos hasta la fecha.

E

l nuevo administrador de la Lotería, Enrique Martínez, ha cancelado a 800 personas, de las 615 se desempeñaban en el cargo de Supervisor de Bancas de Lotería, los 185 restantes pertenecen a cargos de funcionarios medios y otros de menor importancia.

La fuente que suministró el dato dijo que la mayoría pertenecen al Bloque Institucional Social Demócrata, que lidera José Francisco Peña Guaba, y que desde hace varias elecciones acude aliado al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Precisamente, en el "paquete" se despidieron a un grupo considerable de dirigentes medios del PLD que entraron en el primer gobierno del presidente Fernández y con la administración de Ramón Rivas.

Asimismo, otros empleados que llegaron a la Lotería de la mano con Peña Guaba, esperan que en las próximas horas se les entregue su carta de cancelación.

Sin embargo, se dio a conocer que el administrador Enrique Martínez ordenó detener los despidos, "por lo menos hasta diciembre".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook