Entrará en vigor el 29 de agosto

México: Segob publica el acuerdo de montos en juegos y sorteos

01-09-2009
Tiempo de lectura 1:48 min

El texto deja en claro que esta autorización sólo surtirá efectos a partir de la fecha en que sea notificado el presente oficio y por lo que resta del ejercicio fiscal de 2009.

"En relación con los productos, esta autorización se emite sin menoscabo de lo dispuesto en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del cumplimiento de las demás disposiciones jurídicas aplicables. Los ingresos obtenidos por los conceptos autorizados mediante el presente oficio deberán enterarse a la Tesorería de la Federación".

Estos recursos, explica, se deberán concentrar en la Tesorería de la Federación. Y la cuota de aprovechamiento por concepto de permisos de sorteos que se autoriza a la Secretaría de Gobernación se determinará como un porcentaje del valor total de los premios a repartir.

Por ejemplo, en peleas de gallos, nivel Feria Principal de las localidades, la cuota por día en pesos será: A: Aguascalientes, Ags. $25.382 (U$S 1.918); B: Texcoco, Mex.; Zapopan, Jal.; Puebla, Pue.; León, Gto.; Tlaxcala, Tlax., y Metepec, Edo. de México, $16.501 (U$S 1.247); C: Tijuana, B.C.; Chihuahua, Chih.; Morelia, Mich.; y Querétaro, Qro. $9.480 (U$S 716). D: Guadalupe, N.L.; Villahermosa, Tab.; Zacatecas, Zac.; Cd. Juárez, Chih. (en eventos de la feria principal); Irapuato, Gto.; Colima, Col.; Mexicali, B.C. (en eventos de la feria principal); Rosarito, B.C.; San Juan del Río, Qro.; Uruapan, Mich.; Tlaquepaque, Jal.; Culiacán, Sin.; Guadalajara, Jal.; San Luis Potosí, S.L.P.; Pachuca, Hgo. y Gómez Palacio, Dgo. $6.960 (U$S 526). E: Ciudades capitales de los estados fronterizos, Mexicali, B.C., (en eventos que no corresponden a la feria principal), y Chetumal, Q. Roo, $5.701 (U$S430 ); F: Ciudades capitales de estados restantes $4.441 (U$S 335). G: Cabeceras municipales fronterizas, Tijuana, B.C.; San Luis Río Colorado, Son.; Nogales, Son.; Piedras Negras, Coah.; Cd. Juárez, Chih. (en eventos que no correspondan a la feria principal); Cd. Acuña, Coah.; Nuevo Laredo, Tamps.; Reynosa, Tamps.; Matamoros, Tamps., y Cancún, Q. Roo., $5.700 (U$S 430); H: Cabeceras municipales restantes $3.180 (U$S 240);e I: Comunidades $1.921 (U$S 145).

La cuota se aplica por día, teniendo como límite 16 peleas diarias, bajo la hipótesis de que un evento se realiza en un tiempo máximo de ocho horas, a razón de una pelea por cada media hora.

Y "si la cantidad de peleas solicitadas es mayor a 16, el excedente de peleas se cobrará en forma proporcional a las cuotas autorizadas".

Las cuotas que se autorizan por concepto de permisos de peleas de gallos cubren el permiso de rifa de números (del 1 al 14), siempre que se celebren entre pelea y pelea y sin rebasar cinco rifas entre pelea y pelea.

El acuerdo también señala los montos en Lotería de Números, Carreras de Caballos, Sorteos, Permisos para eventos de autofinanciamiento de vehículos y otros.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS