Bajo el nombre de Lotería Veracruzana se comercializará en todo el país

Comenzó a operar en México una nueva lotería

(México).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en servicio el sistema de Sorteos “La Veracruzana” e inauguró el Departamento que operará esa Lotería, dependiente del Instituto de Pensiones del Estado.
13-08-2009
Tiempo de lectura 1:38 min
(México).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en servicio el sistema de Sorteos “La Veracruzana” e inauguró el Departamento que operará esa Lotería, dependiente del Instituto de Pensiones del Estado.

La también conocida como Lotería Veracruzana servirá para consolidar el patrimonio del IPE, y se iniciarán los sorteos en la modalidad instantáneo, contando con el respaldo del Sistema Nacional y con base en las experiencias y con acreditación internacional, ya que los boletos, para mayor seguridad, serán impresos por la planta GTECH Printem, ubicada en Orlando, Florida.

El Ejecutivo destacó que Sorteos “La Veracruzana” es el primero en muchos sentidos por su tipo de modelo operacional único en el país y que ha probado su eficiencia en todo el mundo. El proceso está avalado en la distribución por Lotica, Grupo Consultor, empresa que brinda servicios a Pronósticos Deportivos, y esta será la primera lotería en manejarse bajo el control de una administración estatal, con estrictas normas de seguridad, a través de un esquema de transparencia total en todos sus canales de distribución a nivel nacional para los dos millones 300 mil boletos.

Al estar el manejo bajo control de la administración estatal, se tendrán los consecuentes beneficios económicos directos, además de que se fortalecerá la seguridad social fomentando la economía del IPE, que así diversifica sus mecanismos de inversión y financiamiento.

Dio a conocer también que los boletos van a ser ubicados un 40% dentro de Veracruz y un 60%, para llevar el mensaje de los veracruzanos en diversos temas y bellezas naturales, en el resto del país, volviéndose así un instrumento gratuito de promoción turística, y de atractivo para las inversiones en Veracruz.

Los boletos estarán a la venta a partir del próximo 15 de septiembre. A partir de esta fecha arrancó hoy la campaña publicitaria de este sorteo innovador, que incluye una nueva mecánica de juego en el país.

“En términos de mi compromiso electoral, hoy concluyo el Mandato. Hoy aquí se cumple un compromiso que, sabía yo en lo expresado por la Constitución y por los entendimientos del Pacto Federal, era legal, constitucional y por lo tanto rentable, para fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones, al tiempo que se generará también una recaudación por concepto de rifas y sorteos para el erario público”, precisó.

La responsable del Departamento de Sorteos “La Veracruzana”, Patricia Villalpando Gómez, dijo que esta herramienta estatal generará empleos directos e indirectos, incluyendo a los pensionados y jubilados del IPE que quieran participar en la venta de los boletos.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS