La organización se consolida tras invertir 46 millones de euros en un año

La ONCE creó en 2008 más de 500 empleos para discapacitados en Cádiz, España

31-07-2009
Tiempo de lectura 1:29 min
(España).- La ONCE invirtió el año pasado más de 46 millones de euros en servicios sociales, empleo, eliminación de barreras y solidaridad con otras discapacidades, consolidándose como "el motor de integración y desarrollo social de la provincia de Cádiz", destacó Patricio Cárceles, delegado de la organización en Andalucía.

Así se desprende de la Memoria de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) correspondiente al ejercicio de 2008 que presentó Cárceles acompañado del director de la entidad en la provincia, Francisco Arroyo.

Ambos quisieron agradecer la confianza que la ciudadanía deposita en la organización: "Sin su apoyo la ONCE no podría existir" recalcó Cárceles, quién también destacó la transparencia y rigor que caracterizan a la organización, "y por ello damos a conocer esta memoria".

También quiso el delegado andaluz agradecer especialmente a los gaditanos el apoyo que prestan a través de la compra diaria de los productos de juego. "Más del 90% de lo que se ingresa en Cádiz se devuelve directamente a la sociedad gaditana en forma de premios o prestación social, somos la primera organización social siendo el operador de juego más pequeño, y seguiremos haciendo lo que llevamos haciendo durante 71 años".

Cárceles reconoció que la ONCE no ha sido ajena a la crisis económica que se ha visto agravada, según dijo, "por un sector de juego saturado, la competencia desleal por medio de Internet y plataformas de juego tecnológicas y la falta de flexibilidad comercial". No obstante, se mostró optimista: "ONCE ha seguido prestando sus servicios y cumpliendo con los objetivos. Estamos creando empleo y aumentaremos año tras año."

Según el balance de 2008, se crearon 532 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz, lo que se traduce en 3.469 trabajadores en activo actualmente y casi 20.000 en Andalucía, la mayoría destinados a discapacitados.

A los datos positivos se suman otros que no lo son tanto, ya que Cádiz es la provincia donde más juego ilegal se desarrolla, en concreto un 23,95 % del total nacional, "por ello nuestro compromiso en la provincia es mayor", concluyó el delegado territorial.

El próximo 15 de agosto, la ONCE celebrará el sorteo de verano que otorga el mayor premio de la historia de las loterías españolas en un único cupón con un premio de 20 millones de euros.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS