Para recaudar fondos con fines sociales

Crean la Lotería Municipal de Juazeiro do Norte, en Brasil

27-07-2009
Tiempo de lectura 47 seg
(Brasil).- El alcalde de Juazeiro do Norte, Manoel Santana, sancionó el proyecto de ley que crea la Lotería Municipal, estimulando el juego en Cariri. Con la nueva Ley Nº 3484, Juazeiro es la primera ciudad del Ceará en crear una lotería con el objetivo de atraer a millones de personas al juego y, con eso, aumentar la recaudación de recursos destinados a acciones sociales.

La Lotería Municipal de Juazeiro do Norte generó polémica y el asunto fue a para a la Asamblea Legislativa, donde los diputados estatales Heitor Férrer (PDT), Vasques Landim (PSDB) y Fernando Hugo (PSDB) criticaron duramente la iniciativa de Santana y definieron la institución del juego como ilegal. Ningún parlamentario salió en defensa del alcalde de Juazeiro.

Según Landim, la propuesta del Ejecutivo Municipal de Juazeiro es inconstitucional por quebrar el artículo 22º de la Constitución Federal, que asegura la competencia legislativa de la Unión. “La autorización de funcionamiento de esa actividad sólo podrá ser establecida por medio de legislación federal”.

“La verdad es que esa iniciativa es privativa de la Unión y es preciso que se denuncie que el alcalde Santana, al crear la Lotería Municipal, va contra las buenas costumbres de una ciudad”,  afirmó Vasques.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS