Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Para recaudar fondos con fines sociales

Crean la Lotería Municipal de Juazeiro do Norte, en Brasil

(Brasil).- El alcalde de Juazeiro do Norte, Manoel Santana, sancionó el proyecto de ley que crea la Lotería Municipal, estimulando el juego en Cariri. Con la nueva Ley Nº 3484, Juazeiro es la primera ciudad del Ceará en crear una lotería con el objetivo de atraer a millones de personas al juego y, con eso, aumentar la recaudación de recursos destinados a acciones sociales.

L

a Lotería Municipal de Juazeiro do Norte generó polémica y el asunto fue a para a la Asamblea Legislativa, donde los diputados estatales Heitor Férrer (PDT), Vasques Landim (PSDB) y Fernando Hugo (PSDB) criticaron duramente la iniciativa de Santana y definieron la institución del juego como ilegal. Ningún parlamentario salió en defensa del alcalde de Juazeiro.

Según Landim, la propuesta del Ejecutivo Municipal de Juazeiro es inconstitucional por quebrar el artículo 22º de la Constitución Federal, que asegura la competencia legislativa de la Unión. “La autorización de funcionamiento de esa actividad sólo podrá ser establecida por medio de legislación federal”.

“La verdad es que esa iniciativa es privativa de la Unión y es preciso que se denuncie que el alcalde Santana, al crear la Lotería Municipal, va contra las buenas costumbres de una ciudad”,  afirmó Vasques.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook