Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Los funcionarios del aeropuerto dijeron que se requería una acción rápida

Quieren instalar tragamonedas en el aeropuerto Internacional de Miami

(Estados Unidos).- La medida se considera debido al pedido del Departamento de Aviación de Miami-Dade, que está tratando de conseguir nuevas fuentes de ingresos para tapar las gigantescas pérdidas anticipadas. La sorprendente medida produjo reacciones en forma inmediata, muchas de ellas críticas al proyecto.

L

os funcionarios del aeropuerto dijeron que se requería una acción rápida porque las leyes de juego de Florida pueden cambiar con la aprobación final del acuerdo de juego entre el estado y la Tribu Seminola de Florida. “Esta oportunidad puede terminar pronto”, dijo Miguel Southwell, Vicedirector de aviación. “Esto no significa que lo haremos, pero nos gustaría tener la opción”.

La decisión del condado de instalar slots en el aeropuerto se convertirá seguramente en un tema controvertido, reiniciando el debate acerca de dónde debería permitirse el juego en Miami-Dade – y quién debería albergarlo. “Hay una tremenda sensibilidad hacia la preocupación de que la ley tenga consecuencias no deseadas, cuando el Estado se convierta en competidor del sector privado”, dijo el lobista Ron Book, quien representa al centro Flagler Dog Track and Entertainment Center en Miami.

La propuesta del condado pretende que las slots pasen por sobre los puntos de control de seguridad en el aeropuerto, con lo cual los partidarios de la medida esperan que incentive a los viajeros a jugar mientras la gente espera sus vuelos. Bajo el permiso, el condado también podría llegar a un acuerdo para manejar carreras de caballos. La propuesta es una de las varias presentadas por George Burgess en un memorandum.

El costo operativo anual del aeropuerto de Miami, incluyendo el servicio de deuda, ha alcanzado los U$S 600 millones, dijo Burgess- y va a llegar a U$S 1.100 millones para 2015 debido a la deuda relacionada a la construcción del aeropuerto y la suba de los costos operativos. “Este incremento demandará que el Departamento de Aviación de Miami-Dade recaude us$ 500 millones más cada año”, escribió a los comisionados del condado.

Afirmando que es crucial que el aeropuerto obtenga dinero de otras fuentes que no sean las líneas aéreas, Burgess administró una mezcla de sociedades públicas y privadas y negocios de riesgo. La idea de las slots, escribió, podría tener alrededor us$ 17 millones al año. Los comisionados votaron 8 a 3 en apoyo a la medida, pero varios dijeron que el tema está sujeto a otro voto y seguirá sin definirse si ellos finalmente apoyarán a las slots.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook