Panamá

Raúl Cortizo finalizó ayer su periodo como titular de la Junta de Control de Juegos

01-07-2009
Panamá
Tiempo de lectura 1:26 min

“Lastimosamente, los cambios de Gobierno, aunque refrescan las dependencias públicas, en algunos casos también separan de un puesto a funcionarios que se desempeñaron con probidad y metas especificas y claras, abogando por lo mejor para la industria de entretenimiento y juegos de azar”, comienza la nota redactada por el titular de ASAJA.

 

“Mi primera relación con Raúl (recién lo nombraron en el cargo en 2004) fue en un caso de arbitraje de la industria contra el estado por decisiones inconsultas, que la administración anterior al Lic. Cortizo había tomado en detrimento de los contratos existentes. Raúl defendía al estado y yo era perito por parte de la industria. No fue fácil, pero ambos actuamos con la convicción de que hacíamos lo correcto. Y al final, tanto la industria como el estado salieron reforzados, y yo personalmente con una nueva amistad”, continúa Alfaro.

 

“En estos cinco años hemos estado en desacuerdo en muchas cosas, pero de acuerdo en las más. Raúl con seriedad mantuvo sus puertas abiertas todo el tiempo y yo de eso sí me aproveche, de a poco algunos funcionarios de la Junta me decían porqué no me ahorraba el costo de las oficinas de ASAJA y mudaba mi escritorio para la Junta, así de comunes eran mis visitas”.

 

“Anoche (por el 28 de junio) conversaba con Raúl y me garantizó que en sus nuevas ocupaciones privadas como abogado tratará de mantenerse cercano a la industria. Raúl, en esta casa, siempre serás bienvenido y espero que en el futuro, nos toque estar del mismo lado. Como contraparte fuiste honesto, pero duro”, remarca la nota.

 

“Lastimosamente el desinterés de otros miembros principales de la JCJ no nos dejó lograr nuestras metas: una nueva ley que reemplace la actual, que ya necesita mejoras; el tema de los reportes digitalizados, estandarte de esta asociación, que no se pudo lograr por falta de interés de instancias superiores. Nosotros seguimos, y con persistencia, lo lograremos, puedes estar seguro de que le daré el merito a el trabajo que tu, en apoyo de estas iniciativas, hiciste”.

 

“Como representante de la Industria de Juegos, y usando un término común del jugador, te deseo Suerte en tus nuevas gestiones privadas”, finaliza Alfaro.
Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS