En Quito, Ecuador

La cadena de Casinos Viña Carolina desarrolla una amplia labor social

01-07-2009
Tiempo de lectura 1:55 min
(Ecuador).- Con la finalidad de brindar un apoyo efectivo, constante y solidario, la empresa Viña Carolina ejecuta una serie de acciones a favor de los sectores más desposeídos del Ecuador, gracias a la filosofía de su presidente Corporativo, Félix Rosenberg.

Estas acciones sociales se circunscriben en la niñez, las personas adulto mayores y las personas indigentes. También, se brinda ayuda a menores que atraviesan casos médicos urgentes, en donde el tipo de asistencia varía de acuerdo a la  patología que presenta. En los dos primeros casos, el apoyo está enfocado hacia la entrega de insumos alimenticios en costales con alrededor de 20 kilos cada uno y que contienen arroz, azúcar, menestras, cereales y carne enlatada. Además de ello, se les brinda atención médica y tratamiento gratuito. Esto, a través del suministro de medicamentos genéricos para tratar sus dolencias específicas. En el caso de aquellas personas que viven en la indigencia, se les lleva raciones alimenticias preparadas y empacadas para que puedan llevarse una comida nutritiva y balanceada que les permita mejorar sus condiciones de salud.
 
Tales acciones se han desarrollado en diversos sectores de Quito. Así, se ha llegado a lugares como Atucucho, Vista Hermosa, Rumihuayco, Corazón de Jesús, entre otras. También, a Guarderías y Albergues como Macarena, Comité del Pueblo, Mundo Alegre, Carcelén, Gotitas de Esperanza, etc. Además se incluyen a diversos Ancianatos del centro de la capital.
 
La entrega de alimentos elaborados se realiza en forma permanente en la Plaza 24 de Mayo en la que cada noche se reúnen decenas de personas indigentes. Allí, se entregan más de un centenar de raciones, acompañadas de un vaso de avena caliente.
 
Esta iniciativa es parte de la filosofía de trabajo del reconocido filántropo Félix Rosenberg Guttman, quien ha desarrollado una intensa actividad social en diversas partes del país. Sus obras están reflejadas en escuelas (como la de Mapasingue-Guayaquil, que fue reconstruida íntegramente), los dispensarios médicos en diversas zonas del país (como Manta, Machala y Milagro, entre otras). Su trayectoria es compartida por cada uno de los ejecutivos y trabajadores de su corporación.
 
“En esta tarea es reconfortante observar el involucramiento personal, responsable y consciente de cada uno de los colaboradores de la corporación”, comenta Rosenberg. Asimismo, agrega, “es parte del empeño de todos en esta organización, brindar un poco de su tiempo, de su esfuerzo, en permitir engrandecer esta noble Nación. Yo, quiero aprovechar para agradecer a todos nuestros colaboradores y accionistas ecuatorianos que nos permiten realizar estas tareas, las cuales ya se han convertido en cotidianas y que cada vez suman mayor número de acciones sociales en las que se comparte –incluso- con las familias”.
 
Este esfuerzo nace de la vocación de Carolina Rosenberg Guttman, quien realizó una muy significativa labor social en el Perú, en donde brindó miles de puestos de trabajo a mujeres que deseaban contribuir a su hogar y a madres solteras.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS