Para impulsar programas de desarrollo social y combate a la marginación

México: proponen crear una lotería municipal en Cuernavaca

25-06-2009
Tiempo de lectura 1:26 min
(México).- Con el fin de generar mayores recursos propios en la comuna capitalina de Cuernavaca, Julio César Yánez Moreno, candidato del Partido Socialdemócrata a la presidencia municipal, propuso la creación de una lotería municipal que, mediante un manejo limpio y transparente, proporcione los recursos necesarios para impulsar programas de desarrollo social y combate a la marginación.

Durante su intervención ante los integrantes del Grupo Empresarial Morelos, que encabeza Uriel Carmona, para exponer lo que ha denominado Plan de reactivación e impulso económico para la ciudad de Cuernavaca, el candidato del PSD condenó que hasta el 80 por ciento del gasto corriente se destine al pago de salarios, bonos y de asesores innecesarios por parte de la administración municipal.
 
Yáñez Moreno pugnó por establecer un factoraje financiero con respaldo municipal, es decir, que la comuna respalde a los productores locales para la puesta en marcha de sus proyectos.
 
Indicó que previo a conseguir los permisos de la Secretaría de Gobernación, este proyecto canalizaría mayores recursos al ayuntamiento de Cuernavaca, para la construcción de la obra pública.
 
En ese sentido, ofreció que los vales de despensa que la comuna capital otorga como parte de sus prestaciones a sus trabajadores, éstos sean válidos únicamente en los mercados municipales, a fin de dejar las ganancias en los establecimientos comerciales locales.
 
Recordó que el Plan de Reactivación e Impulso Económico para la ciudad de Cuernavaca ya ha sido registrado con certificado de registro 2009-32513281100-01, el cual pretende como finalidad principal hacer que el ayuntamiento de Cuernavaca genere sus propios recursos económicos.
 
Este proyecto, abundó, gira básicamente en su propuesta para convertir al transporte público con itinerario fijo para la ciudad de Cuernavaca en un servicio gratuito para cualquier ciudadano, como “una consecuencia para hacer llegar al ciudadano un beneficio económico y, mediante éste, poder lograr la reactivación económica de la ciudad”.
 
Como forma de garantizar este compromiso y sólo en caso de incumplir, dio a conocer que ha presentado ante notario publico, su renuncia o licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, “para que cualquier habitante tenga el poder de despedir a su presidente municipal”.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS