Edición Latinoamérica
13 de Junio de 2021

Cuenta con 141 enmiendas

España: constituyen la ponencia sobre la ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad

(España).- Las Cortes de Aragón constituyeron la ponencia que va a debatir el proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que permitirá poner en marcha el macroproyecto de ocio y juegos de azar Gran Scala.

E

n total, se han presentado 141 enmiendas parciales, 60 de Izquierda Unida (IU); 49 de Chunta Aragonesista (CHA); 27 del Partido Popular (PP) y cinco del Partido Aragonés (PAR).
 
El coordinador de la ponencia, el diputado del PAR, Javier Callau, explicó en declaraciones a los medios de comunicación, tras constituirse la ponencia, que el trabajo se va a realizar de forma “rápida y responsable” con el objetivo de llegar a acuerdos con el PP, puesto que CHA e IU ya manifestaron su rechazo al proyecto al presentar dos enmiendas a la totalidad, para su devolución al Gobierno de Aragón.
 
Estas dos enmiendas fueron debatidas y rechazadas el pasado jueves, en sesión plenaria de las Cortes autonómicas, con los votos en contra de los grupos que apoyan al Gobierno, PSOE y PAR, mientras que el PP se abstuvo y CHA e IU votaron a favor.
 
Ahora, continuó Callau, ambos grupos sólo han presentado enmiendas de supresión, en el caso de IU a todos los artículos y una de modificación del título de la ley, por lo que entendió que “ahí hay poco que decir” y el debate “ya está realizado”.
 
Por lo que se refiere al PP, “parece ser que viene receptivo”, con “aportaciones que son importantes y están en la línea de trabajar por una buena ley para que Aragón se beneficie de unas instalaciones e infraestructuras que puedan ser beneficiosas socioeconómicas para esta tierra” y por eso deseó que se pueda “llegar a acuerdos” con este partido.
 
Respecto a PSOE y PAR, Callau comentó: “estamos a favor de crear una ley que recoja toda la jurisprudencia relativa a la implantación en Aragón de centros de ocio de alta capacidad, porque creemos que puede potenciar el desarrollo territorial, la riqueza de zonas muy desprotegidas y vertebrar el territorio, además de promover el desarrollo socioeconómico”.
 
El diputado del PAR agregó que su grupo ha presentado cinco enmiendas, que “no cambian sustancialmente” el proyecto de ley, sino que son de corrección del texto y relativas a algún porcentaje, respecto al que el PP también ha presentado enmiendas.
 
Callau comentó que trabajarán para “hacer una buena ley”, con la previsión de que se apruebe en el siguiente pleno de las Cortes de Aragón de forma definitiva, para lo que antes deberá haber finalizado el trabajo de la ponencia y haberse aprobado el informe de la misma en comisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook