Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Ofreció consulta médicas gratuitas

Lotería Dominicana se suma al programa nacional de control de la tuberculosis

(República Dominicana).- La Lotería Nacional, en su apoyo al Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, realizó este fin de semana un operativo médico que benefició a decenas de moradores del sector Pantoja, en Los Alcarrizos.

E

l mismo tuvo lugar en el Centro Médico Cristo Obrero de Fe y Alegría, donde se ofrecieron consulta médicas gratuitas en las principales ramas de la medicina, pero con especial atención a las personas que podría ser sospechosas  de padecer tuberculosis.

La jornada, patrocinada por la Lotería Nacional, se suma al esfuerzo del Despacho de la Primera Dama y de la Secretaría de Estado de Salud Pública que procuran erradicar o controlar absolutamente esta enfermedad.  

Según la Directora de Desarrollo y Asistencia Social  de la Lotería, María Luna Espaillat, es un compromiso del administrador general, José Francisco Peña Guaba, llevar este tipo operativo a los principales barrios de alta densidad poblacional y carentes de recursos económicos.

Sostuvo que no solamente ofrecen las consultas médicas regulares y las medicinas a los pacientes que las requieran, sino a aquello posibles enfermos de tuberculosis, después de realizárseles las pruebas de lugar.

El seguimiento adecuado a estos pacientes esta a cargo de Salud Pública hasta que recobren su salud.

Como parte de la jornada y bajo el lema “ Yo puedo frenar la Tuberculosis”, técnicos dirigidos por la encargada del área 8 de Salud, de la SESPAS, enfermera Gisela Feliz, ofrecieron varias charlas y entregaron material educativo sobre todo lo referente a la enfermedad.

La semana pasada, la encarga de operativos médicos, dotora Mirelis Agramonte, realizó una jornada de salud similar con moradores del sector Manganagua, en Santo Domingo Oeste.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook