Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

República Dominicana

El administrador de la Lotería Nacional se mostró dispuesto a negociar con Fenabanca

(República Dominicana).- El administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, aseguró que no desea conflicto ni enfrentamientos con nadie y se mostró dispuesto a negociar con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), para poner fin a las diferencias que se generaron entre las instituciones.

P

eña Guaba reiteró que existe una deuda de algunos banqueros de lotería, superior a los RD$600 millones de pesos (U$S 16.803.837).

En ese sentido señaló que la intención de la Lotería Nacional al exigir el pago de la deuda, ha sido la de regular el sector y transparentar las acciones de la institución sin perjudicar a ningún sector o persona que opere negocios de bancas de loterías.

“Mi intención no es crear conflictos, yo no quiero problemas con nadie, yo no soy hombre de conflicto, yo encontré una deuda, no me la inventé. Voy a formar dos comisiones para buscar la forma de ponernos de acuerdo. Si no hay forma de dirimir la deuda por la vía legal, van a tener que pagarla, pero que entiendan que nosotros somos los que regulamos”, expresó Peña Guaba.

Afirmó que hay de miles de bancas ilegales o no registradas, pero que estas pertenecen a la mayoría de los dueños de consorcios, que son los que tienen capacidad económica para operar varias bancas.

Reconoció que han proliferado las bancas de manera irregular, pero él sólo ha firmado mil permisos, la mayoría solicitados por FENABANCA.

José Francisco Peña Guaba afirmó que de las 29 mil bancas que hasta el momento tienen registradas, sólo unas 24 mil pagan.

Dijo que en el caso de LEIDSA, la entidad no tiene problemas de deudas y aporta el 24% de los impuestos que recibe la Loteria del sector, mientras que los banqueros aportan menos del 2% por ciento sobre las ventas brutas.

José Francisco Peña Guaba resaltó que la Lotería Nacional se encuentra en su mejor momento al tiempo que afirmó que la institución económicamente está mejor que nunca.

“Una de las instituciones que se maneja con mayor transparencia y mejor desenvolvimiento es la Lotería Nacional. Hemos logrado el reordenamiento en la estructura administrativa”, indicó.

Aseguró que en el orden institucional ha firmado acuerdos con la Secretaría de Estado de Administración Pública con la intención de mejorar los servicios.

Par el Día de las Madres, el titular de la Lotería anunció la realización de un Programa Especial por el cual aportarán 10 millones de pesos (U$S 280.064) en diferentes ayudas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook