Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Mide la performance de 16 proveedores de juego globales

El índice de la AGEM continúa creciendo

(Estados Unidos).- Siguiendo la tendencia alcista del mes de marzo, el índice de la Asociación de Fabricantes de Equipamiento de Juego (AGEM) se incrementó al 75,21 en abril, un 26,8% más con respecto al mes anterior.

E

n forma similar al índice Nasdaq, en el mes de abril se revirtieron la pérdidas incurridas durante los primeros tres meses de 2009. El índice que mide la performance
de 16 proveedores globales de juego y tuvo su segunda ganancia consecutiva desde diciembre de 2007, dijo la asociación.

Los contribuyentes positivos incluyeron a IGT, que contribuyó con 5,27 puntos en el índice manejado por un incremento del 33,95% en la valuación de las acciones; WMS Industries, que agregó 3.58 puntos al índice debido a un incremento del 53,56 % en el valor de sus acciones y Bally Technologies, que subió un 42,13 % y contribuyó con 2,56 puntos. Lottomatica contribuyó con 2,35 puntos al índice manejado por un incremento del 20,60 % en el valor de las acciones.

Mientras que el índice permanece un 73,2 % por debajo del registrado hace un año (abril de 2008), la mayoría de los proveedores globales de juego reportaron incrementos significativos en los valores de sus acciones este mes.

Basado un valor de 100 puntos, el índice AGEM se computa basado en el precio de las acciones del mes de la empresa, basándose en la aproximación de la capitalización del mercado.

Varios proveedores, si bien con un efecto mínimo, reportó contribuciones negativas al índice. Konami reportó una modesta baja en el valor, mientras Ainsworth Game Technology reportó una baja del 41,67 % en el precio de su valor durante el mes.

Las condiciones en la industria del juego y el turismo y la especulación de las re-estructuraciones de alto perfil para operadores seleccionados siguen jugando un rol integral en la performance de los proveedores globales del juego.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook