Edición Latinoamérica
24 de Junio de 2021

Fue uno de los temas abordados en su última junta directiva

España: Anesar considera peligrosos encargar a LAE el futuro reglamento de juego online

(España).- El pasado 23 de abril, coincidiendo con la feria de Juego de Málaga, ANESAR (Asociación Nacional de Empresarios de Salones Recreativos) celebró junta directiva. Su presidente, Rafael Martínez, destacó el importante papel desempeñado por COFAR en su conversaciones con CEOE para conseguir apoyo institucional.

C

onsideró peligroso encargar a LAE la elaboración del futuro reglamento del juego online, ya que es juez y parte, y puede redactar una legislación a su medida en cuanto a nuevos juegos y un aumento generalizado de puntos de venta. También se abordó la situación actual de los salones, amenazados por la proliferación de juegos de todo tipo, una alta fiscalidad y por los cada vez mayores intereses encontrados entre los propios subsectores del juego privado. Hubo unanimidad para seguir una hoja de ruta confeccionada durante el II Encuentro de Asociaciones de Salones.
 
Respecto a la Operación Salón se agradeció la implicación de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se mostró satisfacción por los avances en la puesta en marcha del Sistema de Pago Remoto (SIPAR). De hecho en la Feria R.Franco realizó una demostración de este procedimiento. En otro orden de cosas se informó a los miembros de la Junta acerca de la videovigilancia en los locales, su relación con la Ley de Protección de Datos y las obligaciones que tienen que cumplir los empresarios en este apartado, para lo cual se distribuyó una breve guía entre los asistentes y socios de ANESAR.
 
Por último se analizaron las diferentes novedades normativas de las Comunidades Autónomas, proponiendo acciones para una mejora de los salones de juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook