Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Por no realizar transferencias al sector salud

Colombia: fue liquidada la Lotería del Atlántico

(Colombia).- Después de un proceso largo de investigación, la Superintendencia de Salud tomó posesión para liquidar a la Lotería del Atlántico. Esta decisión se tomó porque no hace las transferencias al sector salud y no cumple con los indicadores que establece el sistema financiero para su supervivencia.

Debido a estas anomalías, pone en riesgo de defraudación al público al no contar con los elementos financieros suficientes para garantizar el juego”, aseguró el superintendente de Salud, Mario Mejía.

Agregó que “la investigación se venía realizando desde el año 2007, pues ya se habían presentado varios problemas en las transferencias de los recursos. La Gobernación del Atlántico había instaurado una queja ante la Asamblea, pero este trámite no dio resultado y aquí la Superintendencia, a fin de proteger al apostador, tomó la decisión de liquidarla”.

Mejía aseguró que se evadió un promedio de tres a cuatro mil millones de pesos (U$S 1.196.736 – U$S 1.595.649) en transferencias a la salud por parte de esta lotería.

En adelante entrará en un proceso de evaluación de activos y pasivos, y el Departamento asumirá las deudas que éste tenga.

A las personas que ya adquirieron el boleto para jugar con esta lotería se les devolverá su dinero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook