Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

La firma es dueña de 14 hipódromos en Estados Unidos

Se declaró en quiebra Magna Entertainment Corporation

(Estados Unidos).- Magna Entertainment Corporation (MEC), cuyo propietario es el magnate canadiense Frank Stronach, se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancos en Estados Unidos y se declaró en quiebra tras once años, desde que comenzó a comprar hipódromos en ese país.

E

n efecto, MEC, que también tiene el control total de Am-Tote y de operaciones con el simulcasting, ha ido informando cada año que sus deudas aumentaban cada vez más y acercándose a los mil millones de dólares.

Once son los bancos acreedores de MEC y mientras siga operando los negocios comprometidos, se irán haciendo las reestruraciones pertinentes para ir cubriendo, en parte, sus deudas y luego liquidar todos sus bienes.

En Estados Unidos esta quiebra era un "secreto a voces". Todos apostaban a eso, pero no se sabía cuándo. Ahora, los hípicos estiman que existe un grupo de empresarios japoneses los que estarían en condiciones de comprar alguno de los hipódromos, aunque no se descarta que, de una vez por todas, sean los mismos Sheiks de Dubai, Mohammed y Handam, los que entren, ahora, en el negocio de explotar carreras de caballos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook