Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

Y sigue la proliferación debido a los permisos indiscriminados

Denuncian que en Dominicana hay 10 mil bancas ilegales de lotería

(República Dominicana).- En el país hay al menos 40 mil bancas de loterías y sigue la proliferación debido a los permisos indiscriminados que otorga el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, dijo el propietario de un consorcio de esos establecimientos.

A

gustín Araújo, propietario del consorcio de bancas de lotería Llueve dijo en una entrevista, que de esas bancas que operan en el país, 10 mil son ilegales.

“El sector de la banca no soporta ni un sólo centavo de aumento y si se nos aplica iremos a la ilegalidad”, afirmó en su diálogo con los periodistas.

Señaló que tienen más de 40 años en el negocio y conocen muy bien como se opera desde la ilegalidad y sostuvo que "si se nos aplica un 20 por ciento a las bancas de apuestas y 20 por ciento a los jugadores, iremos a la quiebra”.

Acusó a Peña Guaba de buscar como dé lugar RD$ 3.000 millones (U$S 86.595.081) en el sector de los dueños de bancas de lotería y explicó que en el primer pago realizado entre septiembre y diciembre del 2008 a la Lotería Nacional les fueron entregados por los dueños de bancas de loterías, RD$ 300 millones (U$S 8.659.508).

Araújo emplazó al Administrador de la Lotería a explicar al país dónde está ese dinero, "porque no ha sido depositado en Impuestos Internos". Dijo que Peña Guaba se ha propuesto destruir al sector de la banca otorgando permisos para la instalación estos establecimientos uno al lado de otro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook