gustín Araújo, propietario del consorcio de bancas de lotería Llueve dijo en una entrevista, que de esas bancas que operan en el país, 10 mil son ilegales.
“El sector de la banca no soporta ni un sólo centavo de aumento y si se nos aplica iremos a la ilegalidad”, afirmó en su diálogo con los periodistas.
Señaló que tienen más de 40 años en el negocio y conocen muy bien como se opera desde la ilegalidad y sostuvo que "si se nos aplica un 20 por ciento a las bancas de apuestas y 20 por ciento a los jugadores, iremos a la quiebra”.
Acusó a Peña Guaba de buscar como dé lugar RD$ 3.000 millones (U$S 86.595.081) en el sector de los dueños de bancas de lotería y explicó que en el primer pago realizado entre septiembre y diciembre del 2008 a la Lotería Nacional les fueron entregados por los dueños de bancas de loterías, RD$ 300 millones (U$S 8.659.508).
Araújo emplazó al Administrador de la Lotería a explicar al país dónde está ese dinero, "porque no ha sido depositado en Impuestos Internos". Dijo que Peña Guaba se ha propuesto destruir al sector de la banca otorgando permisos para la instalación estos establecimientos uno al lado de otro.