Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

República Dominicana

Inspeccionarán bancas de lotería tras denuncias de violaciones laborales

(República Dominicana).- Las bancas de apuestas y de lotería, reguladas por el Código Laboral, serán objetos de inspección por parte de la Secretaría de Estado de Trabajo (SET), a raíz de algunas denuncias sobre incumplimiento del Código de Trabajo, según dijo la inspectora Elizabeth Bautista.

S

egún Bautista, las violaciones más frecuentes detectadas por la SET son las relativas al otorgamiento de los periodos de vacaciones, inscripción en la Seguridad Social, descanso semanal de 36 horas, salario de Navidad, el pago de las horas extraordinarias y el registro en la Secretaría de Trabajo.

Destacó que cualquier incumplimiento de estas regulaciones debe ser denunciada en las agencias o representación local de Trabajo, o directamente en la SET, que utilizará los mecanismos legales correspondientes para que el establecimiento cumpla con la normativa.

“Exhortamos a los empleadores a que se acerquen a las representaciones locales de Trabajo, donde obtendrán las informaciones pertinentes para regularizar su estatus”, dijo Bautista

Alegó que el Código de Trabajo establece 44 horas semanales de trabajo y que las horas trabajadas por encima de esta cantidad son consideradas extraordinarias, y como tales deben ser pagadas. Asimismo, recordó Bautista que estos negocios deben acogerse al pago del salario mínimo establecido por ley.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook