México

Autorizan un sistema de lotería al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz

02-02-2009
Tiempo de lectura 48 seg
(México).- La LXI Legislatura de Veracruz facultó al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) para organizar rifas, sorteos y lotería, mecanismos para hacerse de recursos y garantizar el pago de pensiones y jubilaciones de los derechohabientes.

El pasado viernes el Congreso local aprobó con 43 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención la reforma a la Ley número 20 de Pensiones del Estado de Veracruz.

Con ello, se fortalece la autonomía financiera del IPE como organismo de seguridad social de los trabajadores del gobierno del Estado, los Poderes Legislativo y Judicial, los Ayuntamientos incorporados, la UV, así como todos los organismos gubernamentales que pertenecen a este régimen.

Con la reforma, el Instituto de Pensiones del Estado fue facultado para establecer un sistema de lotería estatal que favorezca la participación de los habitantes de Veracruz en los sorteos, rifas o loterías a un bajo costo y con oportunidades de obtener premios importantes.

Desde su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, el IPE podrá autorizar la realización, operación y administración de sorteos, que tengan como finalidad la obtención de recursos que permitan apoyar de manera efectiva el cumplimiento de los fines de ese instituto, en términos de lo dispuesto por la normativa de la materia.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS