Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Debido a la fuerte crisis que afronta

Chile: el Club Hípico de Concepción podría cerrar sus puertas

(Chile).- Debido a la fuerte crisis y las importantes pérdidas económicas que enfrenta Mediocamino y que ha afectado a toda la actividad hípica nacional, el Club Hípico de Concepción S.A. podría cerrar sus puertas de no mediar una pronta solución.

La fuerte caída en las ventas, las condiciones económicas de la zona que han alejado a los propietarios de fina sangre de la actividad, además de la reciente apertura de un casino en la ciudad, han ocasionado que el Club Hípico de Concepción pudiere cerrar sus puertas durante el año 2009”, mencionó la entidad a través de incomunicado.

“Es por eso que la Institución ha tomado una serie de medidas a fin de evitar el cierre definitivo de la actividad y, por ende, aumentar los niveles de cesantía en la región. Entre ellas, se ha determinado reducir en 10% los premios de carreras en su serie handicap a partir del martes 27 de enero, con el fin de lograr una estabilización de caja”, continuó.

“Esto, ante la imposibilidad de gestionar nuevos créditos bancarios para cubrir el alto déficit existente. Cabe recordar que se trató de cambiar el uso de suelo de los actuales terrenos a fin de transformarlos en una mejor garantía a la hora de gestionar créditos bancarios, situación que debido a diversas razones no fructificó”, expresa el comunicado.

“Ante esta difícil situación, el hipódromo penquista se ha visto obligado a tomar medidas, y en este sentido, gestiona la posibilidad de implementar la venta de carreras internacionales, (simulcasting), como complemento a las jornadas habituales de carreras con lo que se espera contribuir a restablecer económicamente la actividad hípica en la zona”, finalizó el comunicado del Club Hípico de Concepción.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook