ATEI e International Gaming Expo, incorporando a ICE y la ICEi, tendrán una base combinada de expositores de cerca de 400 empresas provenientes de 50 naciones, que exhibirán lo último en entretenimiento, juego, apuestas, así como en productos y servicios de juego remoto.
Hasta el día de ayer, más de 10 mil personas se habían pre-registrado para participar de la Internacional Gaming Expo que se desarrolla desde hoy y hasta el jueves próximo en las instalaciones del Earls Court Center londinense.
El carácter internacional del evento lo demuestran algunos números contundentes. Fuera de la nación organizadora, Estados Unidos y Taiwán están representados por el mayor número de expositores (21 cada uno), seguidos por Malta (18), Alemania y Austria (12 cada uno). Los Países Bajos, España y Eslovenia tienen todos 10 y Suecia tiene 9. Mientras Corea tiene 5, Bélgica, Letonia, Rusia y Serbia tienen 4 cada uno, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Francia, Irlanda, Isla de Man, Israel, Japón y Polonia tienen todos 3 representantes.
Si bien la crisis económica internacional parece ponerle freno a algunos grandes emprendimientos internacionales y desestabiliza los números financieros de, incluso, los fabricantes más importantes, todas las empresas participantes de IGE llegan a Londres con su máximo potencial. Incluso, para los organizadores de la Expo, la depreciación de la libra con respecto al dólar y el euro ha hecho que se incrementara la cantidad de pre-inscripciones por parte de compradores basados fuera del Reino Unido.
Con respecto a este tema, Karen Cooke, Jefa de Exhibiciones en Clarion Gaming, explicó: “Año a año, el euro y el dólar se han ido valorizando sustancialmente con respecto a la libra esterlina. En enero de 2008 la libra valía 1,35 Euros y 2 dólares en la zona. Doce meses después, se encuentra a 1,1 Euros y 1,5 dólares. En términos reales, los visitantes que traen dólares estadounidenses tienen un 25% más de poder de compra que a principios de 2008, y en euros, casi el 20%.
Agregó luego: “Con mayores presupuestos, creemos que contaremos con la asistencia de nuevas empresas, y que las actuales delegaciones de visitantes traerán a otros colegas, que a su vez se quedarán más días”.
En comparación con ediciones anteriores, los organizadores son optimistas y esperan batir nuevos récords: Clarion Gaming reveló que el evento será un 40% más grande que la última edición, y un 75% más grande que en el año 2007. Con un dato más que relevante: el 39% de la base total de expositores son empresas debutantes.
Charlotte Skinner, Gerente de Marketing de Clarion, declaró que el mayor interés en juego online ha incrementado la asistencia al evento, que hace un año atrajo a 2.861 profesionales provenientes de 68 jurisdicciones. “Internet es ciertamente la plataforma de juego del momento”, dijo Skinner.
Por su parte, Peter Rusbridge, CEO de Claron Gaming, manifiesta que, para la edición 2009 de IGE, las expectativas de los organizadores son “sólidas y positivas. Este es el primer año de International Gaming Expo que creemos que representa la más amplia coalición de productos de juegos, servicios y proveedores en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados con respecto a los pronósticos y al recibimiento de los visitantes que sabemos que viajarán de todas partes del mundo”.
Finalmente, con respecto al particular momento económico financiero que vive el mundo, Rusbridge manifestó que “es en tiempos de incertidumbre cuando se demuestra el valor real de las exposiciones. Muy poca gente en el negocio puede predecir cómo se desarrollará el año 2009, en el cual parece ser que la única certidumbre es la incertidumbre. De todas formas, los mejores cerebros, los operadores más experimentados y la gente más exitosa dentro de la industria del juego asistirá a IGE, y es dentro de este ámbito donde las respectivas industrias encontrarán el camino para evolucionar”.