Edición Latinoamérica
03 de Agosto de 2020

Peña Guaba defendió su decisión

Cámara de Cuentas auditó a la Lotería Nacional Dominicana

(República Dominicana).- La Lotería Nacional auditó el pasado viernes la Cámara de Cuentas para esclarecer el escándalo desatado luego de que esta entidad repartiera 27 millones de pesos (U$S 776.634) a legisladores de distintos partidos para que distribuyeran juguetes en sus respectivas localidades.

J

uan Luis Séliman, miembro de la Cámara de Cuentas, informó que para tal fin fue conformada una comisión encabezada por el subdirector del departamento de Auditoría, Roberto Martínez. Dicha comisión se entrevistó el viernes con el administrador de la Lotería, José Francisco Peña Guaba, y de inmediato inició los trabajos para auditar el manejo financiero de la Lotería.

Séliman explicó que al equipo de auditoría será reforzado con técnicos de la Consultoría Jurídica para indagar también sobre las facultades legales que tiene el Administrador para disponer de ese tipo de reparto con los fondos.

Manifestó que los miembros de la Cámara de Cuentas se reunieron y tomaron la decisión de que se audite especialmente la forma en que la Lotería manejó los 27 millones de pesos usados para regalarles bonos de juguetes a legisladores.

En todo momento Peña Guaba ha defendido su decisión de entregar los 27 millones de pesos a diputados y senadores aduciendo que esta medida formó parte de la labor social que realiza la Lotería.

Dijo que todas las donaciones hechas por esta institución son auditadas y amparadas por un contrato de donación. Durante una reciente rueda de prensa Peña Guaba mostró copias de contratos que suscribió con los voceros de los bloques de legisladores de los tres principales partidos políticos, para oficializar dichos repartos

Afirmó que si por este hecho se le quiere procesar está dispuesto a acudir a la Justicia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook