Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2021

Andalucía, España

El bingo y las tragamonedas dejan en Jaén más de diez millones de euros por año

(España).- La Junta de Andalucía recauda cada año en la provincia de Jaén una media de más de 10 millones de euros procedentes de la tasa del juego.

L

a delegada del Gobierno, Teresa Vega, ha destacado este dato tras una reunión mantenida con la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Máquinas Recreativas y de Azar de Jaén, un colectivo que engloba a un 90% de las empresas operadoras en esta provincia (aproximadamente 60 firmas). En el encuentro, en el que se ha abordado la situación actual de este sector, Vega ha destacado que esta actividad tiene un especial protagonismo en la provincia y en el resto de la comunidad andaluza por su capacidad para generar riqueza y empleo.

En este sentido, Vega ha subrayado que la tasa de juego es el segundo tributo más importante que recauda la Junta de Andalucía. “En concreto, estamos hablando de más de 10 millones de euros, si tenemos en cuenta que la tasa de cada máquina recreativa es de 3.272 euros al año y, en estos momentos, contabilizamos un total de 4.338 en la provincia”, ha subrayado la delegada. En concreto, las máquinas están instaladas en 2.039 establecimientos de hostelería, 52 salones de juego, 12 salones recreativos y dos bingos.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha tenido la oportunidad de reconocer el trabajo que lleva a cabo la Asociación Provincial de Máquinas Recreativas y de Azar de Jaén para impulsar el sector, así como para la regulación del mismo. Además, Vega se ha referido a la labor que desarrolla la Administración autonómica para el control y la garantía de esta actividad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook