Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2021

Con el objetivo de ampliar sus ventas

La ONCE negocia con el Gobierno español un sorteo navideño para 2009

(España).- El presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Carballeda, ha anunciado que se ha reunido tres veces con la Administración estas últimas semanas y que espera "alcanzar un acuerdo a principios de 2009, aunque está difícil".

L

a organización ha hecho público el balance del ejercicio 2008, en el que se han creado 3.600 puestos de trabajo y generado un beneficio de 3,8 millones de euros, aunque los ingresos por las ventas de juego han disminuido un 2,5 por ciento, situándose en un total de 2.100 millones de euros.

La ONCE considera que sus pérdidas en el juego han sido por "la crisis en general", además de por el impacto de los juegos de carácter supranacional (euromillones) y de otros "no regulados" basados en Internet y en el teléfono móvil.

Sin embargo, el director general, Ángel Ricardo Sánchez Cánovas, ha explicado que para el próximo año se prevé la creación de 3.700 empleos y un aumento de más del 2,5 por ciento en los ingresos (2.179 millones de euros) por el incremento de los premios.

Para alcanzar sus objetivos, la organización ha insistido en la necesidad de que sea autorizado un sorteo extraordinario de Navidad, algo que ya ocurrió en los años ochenta y que entonces no perjudicó a su principal competidor, Loterías y Apuestas del Estado, cuya recaudación navideña asciende a 3.500 millones de euros, según el presidente de la ONCE.

Carballeda ha pedido a la Administración mayor flexibilidad para que sus agentes vendedores puedan contar con herramientas adecuadas y hacer frente, así, a los operadores internacionales de Internet, cuyos ingresos superan los mil millones de euros.

Como medidas inmediatas, la ONCE tiene previsto establecer un premio de nueve millones de euros en enero y un nuevo juego de "rasca y gana" en febrero.

La entidad ha conmemorado este año el 70 aniversario con 3.000 nuevos afiliados, y para el año que viene el director general ha anunciado la celebración del bicentenario del nacimiento del creador del alfabeto para ciegos, Louis Braille.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook