Edición Latinoamérica
27 de Septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Elche recibió un 2,3% menos de décimos

Baja la recaudación de la lotería navideña en Elche

(España).- La crisis y sus efectos también ha llegado a la Lotería de Navidad. Este año las 23 administraciones de Elche han recibido un 2,3% menos de décimos y el ambiente, según se observa, es de recorte en la compra de lotería.

E

l organismo estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha consignado en las 23 administraciones de Lotería de Elche 107.138 billetes para el sorteo especial de Navidad del próximo día 22. Este "papel" representa un montante económico de 21.427.600 euros y supone un descenso del 2,3% con relación a la consignación del pasado año, que fue de 109.662 billetes por importe de 21,9 millones de euros.

Según los datos de LAE, las ventas reales de Lotería de Navidad en 2007 alcanzaron la cifra de 19.068.640 euros, quedando la venta algo más de dos millones de euros por debajo del total de décimos que se había consignado.

En el sorteo de este año la consignación ha bajado por vez primera en los últimos ejercicios, ya que prácticamente desde 1999, cuando cayó el Gordo en Elche, cada Navidad se había producido un incremento en la consignación de lotería. En la calle también se observa que la venta de Lotería de Navidad ha decaído. Los efectos de la crisis se trasladan al bolsillo del jugador a la hora de decidir el gasto en lotería. "De entrada desde Madrid se envía a Elche un cupo de lotería que guarda relación con las ventas del año anterior. Es cierto que se está vendido menos lotería, aunque quizás se anime algo la cosa en estos últimos días", comentaba Santiago del Pozo Magariño, delegado comercial de LAE en Elche.

Aunque todo aquél que lleva lotería espera coger algún premio que le haga más llevadera la crisis, lo cierto es que la mayoría de jugadores ha reducido la compra de décimos. "Las administraciones me dicen que este año hay un "bajón". Es normal dadas las circunstancias", comenta Del Pozo.

Aparte del recorte en el gasto individual, también hay colectivos y asociaciones que han reducido la compra de décimos para distribuir entre sus afiliados y se tiende, por ejemplo, más a compartir décimos entre compañeros de trabajo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook