Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Declaraciones de Courtney Muller, Vicepresidente del Grupo Reed Exhibitions

"Tuvimos una gran participación internacional este año, lo cual fue una sorpresa muy placentera"

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- Courtney Muller, Vicepresidente del Grupo en Reed Exhibitions, organizadores de G2E Las Vegas, concedió una entrevista a Yogonet.com acerca de su impresión final acerca del show, la respuesta por parte de los expositores, los principales lanzamientos de productos, el balance del evento dentro de la actual crisis financiera y las expectativas para el año próximo.

Cuál es su impresión final acerca del show? ¿Estuvo a la altura de sus expectativas?

Estuvimos muy contentos con los resultados del show. Mientras caminaba por los pasillos cada día, estuve feliz y aliviada de ver tantos visitantes haciendo negocios. Tuvimos una gran participación internacional este año, lo cual fue una sorpresa muy agradable. Tuvimos cerca de 4.000 asistentes internacionales, más que los 3.500 del año pasado.

¿Tiene los números parciales de los visitantes?

En total parece que la asistencia total es de entre 27.000 y 28.000 personas. Informaremos más al respecto una vez que hayamos auditado los números, pero creemos que estamos un 8% por debajo del año pasado.

¿Cuál fue la respuesta por parte de los expositores?

Escuchamos muchas veces por parte de los expositores que, si bien había menos cantidad de gente en el show, definitivamente eran las personas correctas. Aquellos que vinieron lo hicieron para hacer negocios, y era a quienes tomaban las decisiones a quienes los expositores querían ver.

¿Cuáles cree que fueron las principales atracciones del show en términos de los nuevos lanzamientos de productos?

Todos los principales fabricantes trajeron juegos nuevos e innovadores. Vale la pena mencionar algunos como “Winner’s Choice” y “Scavenger Hunt” de IGT. WMS presentó “Time Machine” y “Bluebird 2”, Bally Technologies presentó “Game Maker” y una nueva versión mejorada de “Break Out”, Konami lanzó “Poduim”. Aristrocrat exhibió “Jaws” y la versión en video de “The Sopranos”, mientras que Atronic presentó una versión comunitaria de “Deal Or No Deal” y “The Three Stooges”. En cuanto a los fabricantes europeos, vimos a Novomatic presentando “Novo Super Vision” y un nuevo diseño slant-top, específicamente para el mercado estadounidense y Casino Technology mostró su gabinete “Genimi Sensa”. Además, las mesas de juego fueron una gran atracción, así como las nuevas mesas electrónicas, que fueron prominentes en el stand de ShuffleMaster.

¿Qué sesiones dentro de las conferencias tuvieron más aceptación?

Nuestras sesiones más populares fueron: Signature Series: G2E: La mirada del futuro: Oportunidades para el Juego Nativo; Debate de Diseño; Un moderno panel de la industria; Haciendo lo correcto: Cumplimiento y Regulación y Comisionados Tribales: Protectores de la Industria. Entonces, dos de nuestras principales sesiones se concentraron en la audiencia del juego nativo y las otras dos en diseño y regulación.

¿Cree que la actual crisis económica internacional afectará al show de alguna manera?

Afectó al show absolutamente, y creo que está afectando a todos los negocios, de alguna manera. Nuestros números bajaron y, a medida que se acercaba el evento, vimos una gran cantidad de cancelaciones. Muchas empresas se vieron forzadas a cortar sus presupuestos en forma drástica y en algunos cancelaban los negocios. Los eventos de la industria pueden, en muchos modos, ser un reflejo de lo que está sucediendo en un mercado y, lo que vimos en G2E fue que sí, que muchos negocios se cancelaron pero la industria está viva y está bien; mirando al futuro. El juego es una industria con mucho optimismo, y eso es lo que sentí a raíz de mis conversaciones con nuestros expositores y asistentes.

¿Provocará la situación internacional algunos cambios para la próxima edición de G2E Las Vegas y para G2E Asia?

Eso lo veremos en la medida de lo que vaya sucediendo con la economía. Nuestro contenido estará enfocado en encontrar oportunidades en un mercado caído y en cómo seguir siendo competitivo en medio de una situación complicada. Esta es una industria dinámica, tanto en tiempos buenos como malos, y como siempre, nos aseguraremos de cubrir todos los tópicos más relevantes para la industria del juego. Lo que sabemos es que la gente, en cualquier situación, valora la interacción cara a cara con sus clientes.

Y los asistentes valoran la oportunidad de ser entrenados, de poder relacionarse con sus colegas y de ver y sentir los últimos productos que la industria tiene para ofrecer.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook