Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

El evento reunió cerca de 500 personas

Copag conmemoró su centenario con una gran fiesta en Manaus, Brasil

(Brasil).- En la exuberante naturaleza del Hotel Tropical de Manaus, Copag realizó una gran fiesta por su centenario, el pasado 15 de octubre. Este evento fue la culminación de la serie de actividades que enmarcaron las conmemoraciones por los 100 años de la empresa y reunió cerca de 500 personas, entre colaboradores, proveedores y sus familiares, clientes, y los representantes del grupo Cartamundi.

D

esde su fundación en 1908, debido a la visión emprendedora de Albino Gonçalves, Copag se transformó en el líder del mercado de naipes en Brasil y una de las principales empresas del mundo en este segmento, siempre invirtiendo en tecnología de producción, marketing, desarrollo de productos, y calidad de vida para sus colaboradores.

La ciudad de Manaus fue escogida para la fiesta pues en esta región está localizada la moderna fábrica de Copag. Por eso, una de las atracciones de la fiesta fue la presentación del Boi Garantido, conducido por el artista David Assayag, que se trata de una de las manifestaciones culturales más representativas de la región amazónica y es un espectáculo de música, danza y energía.

El evento fue presidido por Ricardo Gonçalves Filho, presidente de Copag, y que es parte de la cuarta generación de la familia del fundador. Otro punto destacado de la fiesta fue el homenaje a los clientes más antiguos, que recibieron una placa conmemorativa.

Representantes del grupo belga Cartamundi, incluyendo su Presidente, Chris Van Doorslaer, participaron de la fiesta y aprovecharon para realizar, por primera vez, la Convención de Ventas del grupo en Brasil. Desde 2005, Copag integra el grupo Cartamundi, el mayor del mundo en el mercado de naipes para juego.

Gracias a sus colaboradores y clientes, a sus asociaciones y su capacidad de innovación, Copag es hoy reconocida internacionalmente, y exporta sus productos para Estados Unidos y para distintos países de América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía.

Como resultado de una investigación esmerada y de la habilidad del cronista Ignacio de Loyola Brandão, Copag lanzó el libro bilingüe “Copag 100 años en Brasil: siempre dando las cartas”. Con texto ágil y de lectura agradable, la publicación narra la trayectoria de éxito y la capacidad de revitalización de la empresa fundada por Albino Gonçalves en la ciudad de São Paulo en 1908, y administrada por las generaciones de descendientes de los fundadores, que se sucedieron a lo largo de décadas.

Ignacio de Loyola Brandão rescata las costumbres brasileñas, presentadas en este libro de manera encantadora; presenta también la leyenda de la aparición de la baraja en el siglo XII y otras historias que muestran la baraja y la fe, la nobleza y el esoterismo, cautivando al lector a cada página.

Junto con esta crónica social retratada en el libro, se conocerá la historia centenaria de una empresa que está ganando el difícil juego del universo empresarial y que atravesó fronteras.

Con 164 páginas, tapas duras, fotos en colores y en blanco y negro, el libro “Copag 100 años en Brasil: siempre dando las cartas” es un proyecto editorial de la DBA Editora. Los ejemplares serán distribuidos para clientes, asociados, universidades, y formadores de opinión, entre otros públicos, en Brasil y en el exterior.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook