Se está considerando otra extensión para llegar a un acuerdo

No habría solución en la disputa entre Antigua y EE.UU.

(Antigua/Estados Unidos).- El Ministro de Finanzas de Antigua, Errol Cort, reveló que Antigua y Barbuda no ha alcanzado ningún acercamiento para lograr un acuerdo con los Estados Unidos en el tema de la disputa de juego que mantienen.
13-10-2008
Tiempo de lectura 1:20 min
(Antigua/Estados Unidos).- El Ministro de Finanzas de Antigua, Errol Cort, reveló que Antigua y Barbuda no ha alcanzado ningún acercamiento para lograr un acuerdo con los Estados Unidos en el tema de la disputa de juego que mantienen.

“Tuvimos una serie de discusiones en un esfuerzo por avanzas en las charlas para llegar a un acuerdo, sin embargo, no hemos podido llegar a un acuerdo ni concluir dichas discusiones”, dijo en una conferencia de prensa esta semana.

Mark Mendel, abogado de la Organización Mundial de Comercio de Antigua, declaró que, desde su perspectiva, se estaría trabajando en otra extensión para un acuerdo.

Cort dijo que hoy 7 de octubre tendrá una conferencia con el Vice del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), al final del cual se tomaría una determinación final para ver cómo seguirá el tema.

Dijo que se discutieron varios temas con varios departamentos del gobierno de los Estados Unidos, y que el resultado óptimo sería un acuerdo que tuviera componentes financieros y de asistencia técnica, y que también asistiera al crecimiento económico de Antigua y Barbuda.

Con respecto a los temas específicos de las empresas de juego y sus propios desafíos particulares, Cort declaró que las discusiones se estaban llevando a cabo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Señaló tres formas en las cuales se puede presentar el panorama. Una forma podría ser enviar el tema nuevamente a la OMC y dejar que la organización determine cuáles serían los niveles razonables de compensación, a través de licencias a Antigua y Barbuda, a la luz de que Estados Unidos no cumplió con sus obligaciones con la OMC con respecto al tema del juego.

Cort también postuló que podrían dejar haya un intervalo en el tema para esperar a la nueva administración de los Estados Unidos, con el objetivo de tratar de renegociar y ver si Antigua y Barbuda puede tener más éxito para resolver el tema bilateral de un modo amigable. Finalmente, dijo que el tema tendría que ser más debatido para obtener algún resultado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS