Edición Latinoamérica
21 de Junio de 2021

Álava, España

La ASAJER reclama la regulación del juego online ante el aumento de ludópatas

(España).- La Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación (Asajer) ha reclamado una regulación para controlar el juego por Internet ante el aumento de ludópata, que se está registrando en la red.

A

sajer no dispone de datos sobre el número de personas "atrapadas" por los juegos online en Álava porque este tipo de usuarios "no está concienciado" de que está cayendo en la ludopatía, aunque cada vez se están registrando más consultas en la asociación sobre este asunto.

Así lo han manifestado las portavoces de Asajer Ana Herrezuelo e Idoia Axpe, que han presentado las jornadas sobre conductas adictivas en juegos por Internet, tanto de azar como videojuegos, celebradas en Vitoria los días 6 y 7 de noviembre.

Las representantes de esta asociación han alertado de que actualmente hay "bastante desconocimiento" sobre los riesgos de este tipo de adicción que afecta tanto a jóvenes como a adultos y que está sustituyendo a los juegos tradicionales.

Este tipo de juegos se practica "a escondidas" y es difícil de controlar y detectar, han advertido las portavoces.

Por ello han expresado la necesidad de que se regule por ley esta práctica para controlar "algo tan complicado", aunque han recordado que las comunidades autónomas y el Estado todavía están trabajando en borradores del reglamento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook