Argentina

Los agencieros bonaerenses marcharían a la gobernación para reclamar seguridad

30-09-2008
Tiempo de lectura 1:29 min
(Argentina).- Los reiterados hechos delictivos sufridos por las agencias de loterías en la provincia de Buenos Aires, motivaron la posibilidad de que los dueños de estas casas de apuestas marchen a Casa de Gobierno para ser escuchados en sus reclamos.

Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense vienen reclamando al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, no “obviar” el recrudecimiento de hechos delictivos que está sufriendo el sector, que catalogaron como “preocupante” e “indignante”.

Luego de un nuevo hecho ocurrido en la céntrica esquina de 12 y 48 de La Plata, el titular de la entidad, Heriberto Castellaneta, aseguró que la inseguridad en las agencias de loterías “está recrudeciendo y no solo tenemos cada vez más robos sino hurtos, además de la violencia con que tratan a los agentes oficiales”. Y también detalló “una nueva modalidad: los aprietes al público apostador que lo toman de rehén y producen situaciones preocupantes”.

En este sentido, Castellaneta adelantó que si no tienen respuesta oficial están estudiando llevar a cabo una marcha de agencieros, “donde seguramente nos acompañará el resto de la gente”, dijo, hacia Casa de Gobierno para poder expresar sus reclamos.

Castellaneta enfatizó: “no queremos tener más víctimas” y evidenció su preocupación en que “tanto el Gobernador (Daniel Scioli) como el Ministro de Seguridad (Carlos Stornelli) trata de obviar el tema y no es un tema para obviarlo sino hay que salir a enfrentarlo”.

En este sentido, agregó que “nosotros somos dependientes del Estado de la provincia de Buenos Aires y creo que el Estado tiene que poner las barbas en remojo y ponernos a trabajar juntos”. Castellaneta se quejó de no haber sido recibido nunca por Scioli ni por Stornelli, así como tampoco se implementaron las cámaras de video ni el botón de pánico que les habían prometido desde la gestión anterior.

“Es muy preocupante la situación en La Plata, el Gran La Plata y el conurbano bonaerense y por más que hemos reforzado la seguridad de las agencias no ha servido de nada”, dijo el agenciero y advirtió: “no quiero que pongan un policía en la puerta de las 3.200 agencias sino una actividad coherente y correcta para combatir este flagelo”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS