Ante la crisis financiera norteamericana

IGT llevará a cabo una reducción de personal

(Estados Unidos).- IGT está analizando el despido de un número no determinado de empleados para el 5 de enero próximo, debido a los problemas generados por la crisis económica y financiera internacional.
18-09-2008
Tiempo de lectura 1:55 min
(Estados Unidos).- IGT está analizando el despido de un número no determinado de empleados para el 5 de enero próximo, debido a los problemas generados por la crisis económica y financiera internacional.

En un correo electrónico dirigido a sus empleados, el Director y CEO TJ Matthews dijo que el número de despidos estará basado en la cantidad de trabajadores que acepten el programa de retiro voluntario que fue presentado la semana pasada.

El vocero de IGT, Ed Rogich, dijo que a alrededor de 500 empleados de 55 años o más, se les ofrecerá la adquisición de todas las acciones. "A medida que continuamos los esfuerzos por reducir los gastos y reestructurar la empresa para maximizar la eficiencia en relación con la situación económica, se ha vuelto evidente que debemos realizar una reducción involuntaria en nuestra fuerza laboral, además del resto de las medidas”, dijo

Matthews en el e-mail.

IGT emplea a cerca de 5.400 trabajadores a nivel mundial, incluyendo a 3.000 empleados de su sede corporativa en Reno. En la sede de Las Vegas, IGT emplea a cerca de 1.000 personas.

IGT ha enfrentado momentos difíciles este año. Las ganancias son más débiles que hace un año, el COO de la empresa renunció a principios de este mes, el precio de las acciones de IGT cayó más del 60 % desde el 26 de febrero, cuando estaban a U$S 49,41. El martes pasado, las acciones de la empresa cerraron a U$S 18,81 en La Bolsa de Nueva York.

Rogich dijo que IGT está llevando adelante una revisión estratégica de todas las divisiones para ver dónde se podían hacer los recortes. El primer paso es sondear la respuesta al programa de retiro. "Parte del proceso es concientizar a la gente de nuestras intenciones de que puede haber recortes posteriores”, dijo Rogich. "Estamos tratando de ser frontales con los empleados para darles toda la información que necesiten”.

El analista de juego de Macquarie Capital, Joel Simkins, dijo que el fabricante de slots tiene cerca de 1.200 trabajadores en ingeniería, un área que dice que podría reducirse.

IGT también gastó millones en juego basado en servidores, que no pueden presentarse a los casinos tan pronto como se esperaba. La firma gastó U$S 76 millones en julio para comprar a su rival Europeo fabricante de slots, como parte de sus esfuerzos de juego basado en servidores. Simkins dijo: "Aún hay muchos gastos que pueden ser recortados”.

Matthews dijo a los trabajadores de IGT que la empresa no estaba cerrando su sede en Reno y que los despidos no se concentraban en un solo departamento. La decisión con respecto a los despidos se hará en noviembre, y los trabajos serán eliminados en enero.

"Mi esperanza es que, a través de estos esfuerzos, podamos estabilizar nuestro gasto para alinearlo con nuestros pronósticos de ingresos y estar en posición de capear la incertidumbre a corto plazo que prevalece en nuestra industria y en la economía en general”, concluyó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS