Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Otorgados a las empresas Loto Real del Cibao y Sajama S.A.

El administrador general de la Lotería Dominicana desconocía los nuevos contratos

(República Dominicana).- El administrador general de la Lotería, José Francisco Peña Guaba, desconocía la existencia de los contratos otorgados a las empresas Loto Real del Cibao y Sajama, S.A., para operar dos nuevas loterías electrónicas.

E

n tanto, personas consultadas, entre ellas vendedores de billetes y quinielas de la propia lotería, no tenían conocimiento de las nuevas loterías electrónicas, pero algunos se mostraron contrarios porque supuestamente perjudica la propia institución, otros, piensan que hay libre acceso a la empresa.

Según Peña Guaba, ambos contratos fueron firmados por la pasada administración encabezada por Ramón Antonio Rivas Cordero, avalados en sendos decretos emitidos por el presidente Leonel Fernández, meses antes de concluir el pasado período.

La Loto Real del Cibao, está dirigida por los hermanos José y Fernando Guzmán, que son los propietarios del Consorcio Banca Real; la otra, la Sajama, dijo el funcionario, está presidida por el comunicador Donald Guerrero.

Sostuvo que el sorteo de la Loto Real del Cibao se realizará desde Santiago, específicamente desde el edificio Haché, "ésa es la información que nosotros tenemos, ellos tienen su contrato firmado por el señor Rivas y nosotros no podemos hacer nada, porque hay un poder firmado por el señor Presidente de la República desde hace un tiempito".

Mario Estrella lleva 20 años vendiendo billetes y quinielas en el frente de la lotería y entiende que los juegos electrónicos harán desaparecer la lotería y tilda de fallo la autorización del mandatario para operar las dos nuevas empresas.

Gilberto Sánchez, un mayorista de billetes, entiende que tras la llegada de los juegos electrónicos, el "negocio de los billetes ha bajado y por ende los propios beneficios que percibe la entidad. Mientras Martha Correa cree que esto ayuda a aumentar las fuentes de empleo.

El administrador de la Lotería Nacional dice que no puede hacer nada al respecto, porque todos los contratos fueron autorizados por el presidente Leonel Fernández, pero aclaró que los mismos no fueron refrendados por su administración. Agrega que los mismos serán respetados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook