Edición Latinoamérica
12 de Junio de 2021

Durante el ejercicio 2007

El sector privado del juego aportó en España más de 2.000 millones de euros

(España).- El aporte vía presión fiscal de los diferentes sectores del Juego Privado español superaron los 2.000 millones de euros en el ejercicio 2007, según publica la revista Joc Privat en su edición de septiembre.

E

sta cantidad es la suma de las recaudaciones realizadas por todas las comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, cuya gestión compete a la Agencia Tributaria, y las tres Diputaciones Forales vascas que son titulares de este tributo.

Las partidas que son consideradas en este informe se corresponden con la tasa de juego sobre Casinos, Bingos, Máquinas Recreativas y Rifas, Tómbolas y Combinaciones Aleatorias, además de los impuestos especiales o los recargos sobre la tasa aplicados sobre alguna de estas modalidades de juego privado.

Cataluña y Madrid por este orden vuelven a ser las jurisdicciones que lideran la contribución impositiva, pero este liderazgo no puede ocultar los descensos observados en algunas de sus partidas, que en ciertos casos resultan muy ostensibles.

Igualmente resultan muy ilustrativas las caídas en Andalucía, Cantabria y Vizcaya. Y también se constata un crecimiento de la partida relacionada con Máquinas Recreativas en las comunidades autónomas que han incorporado las máquinas especiales de bingo: Andalucía, Aragón y Cantabria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook