Edición Latinoamérica
23 de Enero de 2021

La noticia fue recibida con esperanza por parte de los jugadores por Internet

EE.UU: Barney Frank espera que la ley de juego online se apruebe en 2009

(Estados Unidos).- Al asistir a un reciente torneo de póquer cerca de la Convención Demócrata en Denver, el representante Barney Frank no se mostró vencido con respecto al fracaso de su proyecto de ley para impedir el cumplimiento de UIGEA.

E

n realidad, Frank le dijo a los periodistas que la ley sería aprobada en 2009 bajo un congreso controlado por el Partido Demócrata. Esta noticia fue vista con esperanza por parte de todos los fanáticos del juego online, así como por los puristas de la libertad

individual.

El proyecto de Frank, diseñado para bloquear la institución de UIGEA, fue frenado con un empate de votos de 37 a 37, en el Comité de Servicios Financieros. Los defensores el proyecto estaban seguros de las medidas, pero dicen que una campaña de desinformación, demagogia y mentiras por parte del Representante Republicano Spencer Bachus causaron presión pública para forzar a ciertos representantes a cambiar su voto.

La presión de grupos radicales como Focus on the Family serán menos efectivos con una mayoría decididamente demócrata en el congreso, lo cual es una posibilidad luego de las elecciones de noviembre.

Algunos habían especulado que el próximo congreso, a pesar de su afinidad con clientes de casinos de Internet y el reconocimiento de sus derechos, pueden tener demasiados temas como para dedicarse a las inequidades de UIGEA en el corto plazo. Sin embargo,

Frank expresó su confianza en que el congreso pueda tratar la regulación de juego online mientras trata otras cuestiones más urgentes.

Los republicanos en favor de la libertad individual, un gobierno acotado y el derecho a apostar desde la propia casa, ya sea online o no, ahora deben esperan para ver si su partido les dejará o no otra opción que votar a los demócratas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook