Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Declaraciones de José Francisco Peña Guaba

El administrador General de la Lotería respetará el puesto a empleados dominicanos

(República Dominicana).- El administrador General de la Lotería Nacional José Francisco Peña Guaba, garantizó a los empleados de la institución que respetará su puesto de trabajo, y le anuncio beneficios laborales. Pero aseguró que “deben trabajar con rectitud y honestidad porque no tendrá contemplación con los infrinjan las normas”.

Lo primero que yo quiero es llevar al ánimo de ustedes, que aquí no habrá despedidos, que aquellos empleados que realizan y cumplen su labor, pueden estar tranquilos que no perderán su empleo, pero los que no trabajan, saben que serán despedidos”, dijo Peña Guaba, durante una reunión con el personal de la institución.

Peña Guaba desmintió la información de que ha pedido carta del Partido de la Liberación Dominicana a los empleados, pero sí dijo que se reunió con los funcionarios de la Lotería que son dirigentes del PLD, con la intención de conocerlos y enterarse de las funciones de la institución y de las jerarquías de su personal.

Advirtió a los que están y a sus seguidores que se incorporen a la Lotería, que deben trabajar con rectitud y honestidad porque no tendrá contemplación con los infrinjan las normas disciplinarias o incurran en fallas de honradez en su servicios.

Al mismo tiempo, prometió grandes cambios en la institución para fortalecer los programas sociales y beneficiar a los empleados. Entre estas propuestas figuran la formación de un Consejo Social, que estará integrado por representantes de las iglesias y diversos sectores de la sociedad civil, conjuntamente con una representación de la Lotería, a fin de crear un mecanismo mas idóneo para canalizar las ayudas.

La idea de este Consejo Social, es que sirva de canal para garantizar que las ayudas que concede la institución, realmente lleguen a las personas o instrucciones necesitadas, expresó.

Asimismo, prometió mayores beneficios al personal de la entidad, informó que dentro de los planes están la instalación de una farmacia interna para garantizar medicamentos a bajos costos, servicio de comida barata para los empleados, transporte y mejora de sueldos.

A partir del próximo mes, los empleados que llevan 10 años laborando en esta institución, recibirán aumento de sueldo, y en los meses siguientes, será revisado su salario para ponerlo acorde con su capacidad y profesionalidad.

José Francisco Peña Guaba, fue nombrado esta semana como administrador de la Lotería Nacional, en sustitución del ingeniero Ramón Rivas, mediante el decreto 355-08.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook