Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

España

El Gobierno Balear estudia crear una lotería autonómica dentro de la futura ley del juego

(España).- La futura ley del juego, que actualmente se encuentra en fase de redacción por parte del Govern de las Islas Baleares, tiene prevista la posibilidad de que la región cuente con una lotería autonómica como las que ya existen en algunas comunidades autónomas, según informó el director general de Interior, Sebastià Amengual.

Las diferentes loterías que existen en las Islas no son propiamente de aquí y, por tanto, no dejan ningún tipo de ganancia”, explicó Amengual. “Por ello, desde el Govern creemos que estaría bien que hubiese una”, aseguró el director general.

Aún así, el objetivo principal del Govern en esta materia es la aprobación de la mencionada ley. Balears es la única comunidad que todavía no tiene una ley de este tipo, y por tanto tampoco dispone de competencias sancionadoras en este ámbito, que pertenecen al Ministerio.

“Cuando se detecta una irregularidad, lo que se hace es transmitir el expediente al Ministerio. Entonces, son ellos los que llevan a cabo toda la gestión posterior”, comentó Amengual.

Según el director general, “toda la normativa autonómica con la que contamos en materia de juego está dispersa en diferentes decretos. El juego no puede estar desperdigado en diferentes regulaciones sectoriales. Además, la aprobación de esta ley tendría que ir acompañada de la creación de una dirección general específica del juego”.

Ahora, los especialistas jurídicos de la comunidad estudian las leyes que, en su momento, se hicieron en Cataluña, el País Vasco o Madrid. “El objetivo no es tener tantas loterías como hay en Cataluña, por ejemplo, pero sí que querríamos implantar algún sistema propio de rifas y premios”, señaló Amengual.

Por otra parte, para el director general de Interior, “la aprobación de una ley de estas características también será bueno porque en el Parlamento se generará un debate en torno al juego. En cambio, la aprobación de decretos no suponen ningún tipo de debates”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook