La entidad administra la lotería estatal

Renuncia en pleno la directiva Junta de Protección Social de Costa Rica

21-08-2008
Tiempo de lectura 43 seg
(Costa Rica).- La directiva de la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica, que administra la lotería estatal, renunció este lunes en pleno a instancias del gobierno, tras una serie de conflictos internos que no pudieron ser resueltos.

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, hizo el anuncio tras una reunión con los directivos de la institución.

"Es lamentable que en la directiva de una institución que tiene tanto trabajo social no se hayan podido llevar entre ellos. A raíz de eso, los convoqué aquí a Casa Presidencial, escuché las posiciones de los diferentes directores y pensando en lo mejor para el país y la institución, decidimos que lo conveniente era que todos nos presentaran la renuncia", explicó Arias en declaraciones a la prensa.

Según trascendió en medios de prensa, los directivos de la JPS mantenían diferencias personales y de criterios que llevaron a una virtual paralización de varios programas de ayuda social.

La entidad tiene el monopolio del negocio de la lotería y parte de sus ganancias se destinan a financiar hospitales, asilos de ancianos y niños y otros proyectos asistenciales.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS