Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

La entidad administra la lotería estatal

Renuncia en pleno la directiva Junta de Protección Social de Costa Rica

(Costa Rica).- La directiva de la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica, que administra la lotería estatal, renunció este lunes en pleno a instancias del gobierno, tras una serie de conflictos internos que no pudieron ser resueltos.

E

l ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, hizo el anuncio tras una reunión con los directivos de la institución.

"Es lamentable que en la directiva de una institución que tiene tanto trabajo social no se hayan podido llevar entre ellos. A raíz de eso, los convoqué aquí a Casa Presidencial, escuché las posiciones de los diferentes directores y pensando en lo mejor para el país y la institución, decidimos que lo conveniente era que todos nos presentaran la renuncia", explicó Arias en declaraciones a la prensa.

Según trascendió en medios de prensa, los directivos de la JPS mantenían diferencias personales y de criterios que llevaron a una virtual paralización de varios programas de ayuda social.

La entidad tiene el monopolio del negocio de la lotería y parte de sus ganancias se destinan a financiar hospitales, asilos de ancianos y niños y otros proyectos asistenciales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook