Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

En Granada, España

La ONCE invirtió más de 17 millones de euros destinados a servicios sociales

(España).- La ONCE invirtió el año pasado en Granada más de 17 millones de euros destinados a servicios sociales para la integración de las personas con discapacidad. Andalucía es el principal pilar de la organización, donde Granada es la tercera que contribuye en ingresos y en afiliados.

L

a Organización Nacional de Ciegos de España recaudó en Granada 46,12 millones de euros en 2007 a través de la venta de sus productos, de los que reinvirtió 17 millones para favorecer la integridad de los discapacitados en nuestra provincia y 22 en premios.

Andalucía es el pilar económico sobre el que se sustenta la ONCE a nivel nacional y Granada es la tercera provincia que contribuye con más de 1.400 afiliados.

El delegado territorial ha recalcado que la finalidad de la venta de lotería es un instrumento para la prestación de servicios sociales, cuyos pilares son la educación y el empleo. La ONCE, que cuenta con la cuota del mercado del juego más pequeña de España, un 6,99%, es el primer generador de puestos de trabajo para personas con discapacidad. En nuestra provincia, ha creado 1.414 empleos en 2007, el 81% para este colectivo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook