Buscando unificar las reglas del juego

Fue creada la Federación Internacional de Poker

28-07-2008
Tiempo de lectura 1:16 min
(Estados Unidos).- En un esfuerzo por unir y reforzar la industria mundial de este juego, los jugadores profesionales Marcel Luske y Michelle Lau han creado la Federation Internationale de Poker Association (FIDPA) y las Reglas Internacionales de Póquer.

Su objetivo es establecer un modelo de reglas estándar para las salas de póquer y los torneos que ofrezca consistencia, claridad e imparcialidad. Luske comentó que "ya que el póquer ha explotado, sería un gran paso para este juego tener un tipo de reglas que todo el mundo pueda aprender y seguir".

Las Reglas IP consisten en un total de 80 reglas técnicas, políticas y procedimientos para los torneos que también hacen referencia e incorporan la última versión de las 40 reglas de la Asociación de Directores de Torneo. Estas reglas se pueden modificar por el director del torneo, organizador o dirección de la sala siempre y cuando los jugadores sean avisados antes de que comience el torneo.

Según Lau, "un sistema de reglas unificadas era totalmente necesario, ya que cualquier jugador profesional de póquer que viaje por todo el mundo para jugar torneos no tiene manera de conocer las diferentes reglas de cada país o incluso de cada casino. Si permitimos que los directores del torneo hagan las modificaciones necesarias antes del torneo, podemos saber las reglas, teniendo en cuenta los cambios".

La FIDPA promoverá e implementará las Reglas Internacionales de Póquer promocionando a los torneos y salas de póquer de cualquier parte del mundo que adopten esas reglas. La primera sala que ha adoptado las reglas ha sido el Bellagio durante el Evento principal del WPT. Jack McClelland, director de los torneos del Bellagio, comentó que "Tenemos un gran número de jugadores de todas partes del mundo que vienen a disputar nuestros torneos. Queremos asegurarnos de que se sientan cómodos con las reglas y esperamos que con esta medida haya algo de consistencia en las reglas a nivel mundial".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS