Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Participaron los presidentes de Asociaciones de bingo

Brasil: se realizó una audiencia pública en la Comisión de Desarrollo Económico

(Brasil).- El presidente de la Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin), Olavo Sales da Silveira, afirmó que la regulación del sector de juegos podría rendir R$ 10.000 millones (U$S 6.289,5 millones) por año en tributos al Brasil.

D

e ese total, R$ 4.750 millones (U$S 2.987,5 millones) vendrían de la regulación de los bingos, y el restante de loterías instantáneas y casinos. Durante la audiencia pública en la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Comercio para discutir el Proyecto de Ley 3489/08, que regula el funcionamiento de los bingos en el país, afirmó que el cierre de esas salas de juego provocó el desempleo de 360 mil trabajadores.

Sales da Silveira dijo que Brasil no tiene cómo controlar los juegos, ya que la mayoría de ellos está disponible en Internet, permitiendo que las personas jueguen en versiones disponibles en todo el mundo. Además de eso, recordó que tan sólo Brasil y Cuba no permiten los llamados juegos de entretenimiento en América Latina. “Todos los países limítrofes tienen estructuras de juegos realizadas exclusivamente para el público brasileño”, dijo.

En defensa de la regulación de los juegos, Silveira presentó una serie de investigaciones realizadas por medios de comunicación que demuestran el apoyo del pueblo a esa actividad, y alertó que la prohibición de los juegos está creando un ambiente de corrupción e ilegalidad.

“El mejor ejemplo que tenemos (de las consecuencias de prohibir algo socialmente aceptado) es la ley seca de los Estados Unidos. También tenemos nuestros Al Capones, y son millones, ofreciendo juegos en máquinas en casi todos los bares y panaderías de Brasil, sin general empleos, sin generar tributos y generando corrupción”. Según él, hay cerca de 255 mil máquinas en operación irregularmente.

El coordinador de Asuntos de Juegos de la Subdirección General de Estudios y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior de España, Pedro Cerezo Gallegos, también participó de la audiencia y dijo que el sector de juegos mueve cerca de 30.900 millones de euros anuales en su país, siendo sólo 3.661 millones de euros relacionados a los juegos de bingo.

Existen en España 425 salas especializadas en juegos de bingo que poseen registro de 25 mil personas impedidas de jugar por problemas judiciales o por impedimentos familiares. “Es mejor regular para evitar ambiente de inseguridad política y desarrollar las actividades turísticas y financieras, pues había mucha gente viajando para Francia y para Portugal para jugar”, dijo.

Gallegos dijo también que el Parlamento español debate actualmente un proyecto de ley para regular la práctica de juegos por Internet, una vez que los proveedores de esos sites están localizados en paraísos fiscales, fuera del alcance del fisco local. El coordinador explicó que cada comunidad española autónoma es responsable por la recaudación de los tributos.

El diputado Vicentino Alves (PR-TO), relator del proyecto en la comisión y autor del requerimiento para la realización de la audiencia, dijo que aún no tiene opinión formada sobre el asunto, pero informó que hizo una encuesta en internet que registró un 96% de apoyo a la regulación del juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook