Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

También pide que se actúe contra los juegos online por ser alegales

España: Europer apoya las campañas de Juego Responsable promovidas en Cataluña

(España).- Europer dio a conocer que apuesta por un reconocimiento al esfuerzo del sector privado del recreativo en materia de juego responsable y pide que las campañas sean claras para que no se cree alarma ni criminalice a un sector con tasas de adicción poco relevantes.

A

lbert Sola, presidente de Europer, asociación independiente de empresas operadoras de máquinas recreativas (PIMEC) apoyó públicamente las campañas a favor del Juego Responsable que está promoviendo la Generalitat.de Catalunya. A la vez pidió a la administración de la Generalitat que haga los esfuerzos que sean necesarios para controlar los juegos ilegales y no regulados que suponen un problema tanto de competencia desleal como de creación de tasas de adicción más elevadas que los juegos regulados.

Desde Europer se considera que los juegos legales y regulados cumplen de forma rigurosa y colaboran con la administración, pero en cambio creen que no se están tomando suficientes medidas para atajar nuevas modalidades de juego que están fuera de regulación y suponen un riesgo social y empresarial al ser potencialmente más adictivos.

En su intervención ante más de 150 empresas presentes en la cena de Verano de Europer, Albert Sola hizo un llamamiento a que los datos sobre adicción que se están ofreciendo sean más precisos y no generen confusión.

En la clausura del acto Albert Sola manifestó: “es preciso que no presente al sector público del juego, como por ejemplo a la EAJA casi como un ente social dado que genera recursos para inversión social y en cambio se infravaloren los recursos aportados por el sector privado a la administración. Existe una aportación importante vía impuestos y tasas que debe ser reconocida por igual”.

En la cena de verano de Europer, se renovó el acuerdo de apoyo de Europer con la Asociación Share, organización guatemalteca dedica al apoyo a la infancia y al desarrollo de zonas rurales en este país centro americano. Albert Sola manifestó que “nuestro sector siempre se ha mostrado sensible a los problemas de otros y estamos satisfechos con el uso de los recursos que hemos aportado a favor de las más desfavorecidos en Guatemala”.

En la cena de verano, como ya es tradicional se presento la memoria anual de actividades de Europer que cuenta con una carta de introducción de la directora general del juego, de la memoria destaca el número correspondiente a 2007 del anuario de estudio del sector del Juego "Reglas de Juego" que fue un éxito de difusión así como los datos de crecimiento de la web de Europer que se ha situado en más de 41.000 visitas. Europer anunció la renovación de su página web para 2008.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook